Informa la Fiscalía a Organizaciones de la Sociedad Civil sobre Cultura de la Legalidad

0
12

Propiciar el interés de las Organizaciones Civiles y motivarlas a desarrollar sus proyectos basados en La Cultura de la Legalidad

El “Taller de Proyectos de Cultura de la Legalidad para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs)”, el cual acreditó a 125 asistentes referentes a 25 organizaciones de este tipo, fue impartido por iniciativa de La Fiscalía General del Estado, a través del Departamento de Fomento a la Cultura de la Legalidad y Cohesión Social

La capacitación estuvo a cargo del Mtro. Héctor Alejandro Navarro Barrón, instructor certificado por el Gobierno del Estado, teniendo una duración de 8 horas de instrucción, en las cuales se abordaron conceptos básicos de Cultura de la Legalidad, Estado de Derecho, y de cómo realizar proyectos de Cultura de la Legalidad al interior y exterior de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo primordial de llevar a cabo la capacitación a los representantes de la Sociedad Civil es generar la comunicación y opinión pública a través de sus representantes, que participan en proyectos relacionados con la promoción de la Cultura de la Legalidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho.

Fueron entregados reconocimientos a los participantes de este taller, la ceremonia de entrega de reconocimientos fue encabezada en el auditorio 2030 de la Ciudad de Delicias por el jefe del Departamento de Fomento a La Cultura de la Legalidad y Cohesión Social Lic. Fidel Bañuelos Beltrán, acompañado por el Secretario Municipal de Cd. Delicias Lic. Luis Raúl García Ruíz, el Presidente de Fechac Delicias Lic. Enrique Valenzuela, el Consejero de Estacionometros Lic. Osvaldo Licón y la Presidenta de Cenpro Lic. Laura Leticia Ramos Díaz.

Con la realización de estas acciones se busca propiciar el interés de las organizaciones civiles y motivarlas a desarrollar sus proyectos basados en La Cultura de la Legalidad.

Para ello se tienen programados encuentros mensuales con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil para motivar el intercambio de ideas en torno a La Cultura de la Legalidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here