Tarahumaras desarrollan proyecto de salud comunitaria en choreachi

0
21

En el poblado indígena de Choréachi, municipio de Guadalupe y Calvo, un grupo de médicos y médicas tradicionales “Owirúames”, se organizaron para desarrollar un proyecto de salud comunitaria mediante la recuperación de los conocimientos de medicina naturista con plantas extraídas del bosque y levantaron un censo de médicos tradicionales radicados en la región.

Este es un proyecto netamente indígena, surgido de la propia comunidad, titulado “Cuidamos lo que hay en el bosque para seguir viviendo como rarámuri”, que fue apoyado financieramente por el Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI), con la coordinación de Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares y en colaboración con Sierra Madre Alianza A. C.

Este proyecto será presentado al público el jueves 10 de Febrero, a las 9:30 horas, en el Centro Cultural Universitario “Quinta Gameros”, con entrada libre.

VÉASE COMUNICADO ADJUNTO

 

INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura, Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Tels. (614) 415-33-93

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here