Incrementa Chihuahua 6.6% la derrama económica en turismo de verano 2012

0
12

La afluencia de turistas durante este verano permitió una derrama económica de 1,742 millones de pesos que contribuyen notablemente a fortalecer la economía de las empresas involucradas en el sector turístico e incrementar el aumento en el circulante.

Durante los meses de julio y agosto del presente año, la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 41.3 por ciento, debido al incremento de más de 2 mil habitaciones en las ciudades de Chihuahua y Juárez.

 “Nos sentimos muy orgullosos de informar el incremento del 6.6 por ciento en derrama económica que beneficia a los empresarios y colaboradores del turismo en Chihuahua, esto habla de la labor en equipo de todo el sector turístico que hemos ido consolidando a lo largo de este año” manifiesta Alma Rosa Cuesta Pérez, titular del turismo chihuahuense.

Indicó que es notable destacar la afluencia que la Sierra Tarahumara posiciona cada vez más a Chihuahua, por su majestuosidad geográfica que lo hace uno de los dos destinos turísticos mexicanos de mayor fama en el mundo, con las internacionalmente reconocidas Barrancas del Cobre.

La región de las perlas del conchos con sus albercas y balnearios, como cada año, fueron del agrado del turismo estatal; este año resalta la atención que generó la zona arqueológica de Paquimé, en Nuevo Casas Grandes y Madera, Parral nos deleitó con su Cabalgata y las tradicionales Jornadas Villistas de gran reconocimiento internacional, indica Cuesta Pérez.

Resalta el detalle de que la mayoría del turismo que se concentró en el estado de Chihuahua fue turismo nacional, con un 80 por ciento de visitantes.

Además de que en esta temporada no podemos dejar de lado la afluencia de visitantes que generó el Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2012, con sus actividades en triatlón, ciclismo de montaña, ultra maratones, rutas de motociclismo y deportes extremos en las dunas que ya tradicionalmente el estado de Chihuahua ofrece.

Cabe destacar, que Chihuahua y Ciudad Juárez, a pesar de que el groso de la población en temporada vacacional son quienes salen de la ciudad, en este año incrementaron sus noches habitación, según el informe de DATATUR, la base de datos oficial a nivel nacional en materia turística.

Alma Cuesta refirió que la promoción turística no cesará, sobre todo en estos momentos en que comienza la temporada Otoño-Invierno, ya que es momento de que el turismo internacional haga presencia en nuestro estado para gozar de un cierre de año espectacular en la diversidad y bondades geográficas con que cuenta Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here