Inauguran nuevas instalaciones de la Casa Cuna de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social

0
50

 

En su discurso, el jefe del Ejecutivo en el Estado afirmó que la Casa Cuna es una de las áreas más sensibles del gobierno, de ahí la relevancia de apertura de las nuevas instalaciones que se traducirán en la calidad de vida de los niños que habitan en el inmueble.

 

Reconoció la labor de las damas voluntarias del DIF Estatal, quienes no se limitan a programas asistencialistas, sino que van mucho más allá y aportan su esfuerzo a causas nobles, a favor de la población.   

 

Enfatizó que el programa de apoyo a niños autistas se ha desarrollado con gran éxito, pues de 66 niños atendidos, a sólo una semana de iniciar los ejercicios, cinco de ellos ya empiezan a hablar, por lo cual felicitó a quienes hacen posible esta actividad, en especial a los médicos que contribuyen a este objetivo. 

 

El gobernador dijo que la atención a los menores debe ser una causa que una a todas las instituciones públicas y privadas, para abonar a tener una mejor sociedad.  

 

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que la Casa Cuna actualmente atiende a 83 niños, desde meses de nacidos hasta los 12 años, para lograr el sano desarrollo humano de los menores.

 

Aseveró que la intención del DIF no es dar niños en adopción, sino devolver a los pequeños a su familia, siempre y cuando se convierta en un lugar que les permita un sano desarrollo para que en el futuro sean personas útiles a su comunidad.

 

Añadió que el ala que este día se inauguró es más que paredes, representa la posibilidad de dar una mejor atención a los menores que aquí viven.

 

La anfitriona del evento fue la procuradora de Asistencia Jurídica y Social, Silvia Leticia Rodríguez García.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here