Inauguran nueva planta aeroespacial, acude el alcalde

0
36

 

El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, participó en el acto de apertura y en su discurso, valoró que se vayan a generar 500 empleos especializados, lo que coayuva a consolidar  la industria aeroespacial en la entidad.

 

Quezada Martínez expresó un reconocimiento a la visión de la pasada administración  de José Reyes Baeza y el apoyo del actual gobernador César Duarte Jáquez, para atraer esta rama industrial que da un valor agregado, particularmente porque utiliza mano de obra especializada.

 

La industria maquiladora de exportación es una parte muy importante en el desarrollo económico de Chihuahua, sin embargo consideró  que en particular este tipo de compañías, “nos permitirá proyectar de mejor manera a nuestra ciudad en el futuro”, agregó el alcalde.

 

La planta Kaman Aerostructures de Chihuahua, manufacturará extrusiones y detalles de estampado metálico para apoyar a la industria aeroespacial en todo el mundo. Una vez que los componentes se terminen en esta planta, las partes serán enviadas a las operaciones de manufactura de Kaman Aerostructures en los Estados Unidos para el ensamble final en estructuras o directamente a los clientes finales.

 

Francisco Meza, Director de la planta Kaman Aerostructures de Chihuahua, explicó que la empresa planea ampliar con el tiempo su nave industrial en esta ciudad, hasta llegar a emplear a 500 personas, completando una inversión global de 10 millones de dólares. La firma norteamericana recibió apoyo de American Industries en este proyecto para sus negocios y la selección de su planta, indicó.

 

El alcalde de Chihuahua expuso también que Chihuahua es un conjunto de gente activa, dispuesta a luchar. “Los chihuahuenses estamos hechos de una madera muy especial; hemos vencido el desierto y a las dificultades que hemos enfrentado durante mucho tiempo, y hoy que vivimos una época especialmente difícil en cuanto a la seguridad pública, y estoy seguro que los chihuahuenses vamos a vencer al crimen. De eso no tengo duda”, afirmó.

 

Pero necesitamos trabajar en equipo. Hay que generar oportunidades de empleo para muchos jóvenes que ven cerradas las puertas al desarrollo y al trabajo que les genere un ingreso justo. Hay que trabajar mucho con la niñez y mucho con los jóvenes, porque “la inversión de largo plazo que podemos hacer en Chihuahua para poder recuperar la tranquilidad y la paz está en los niños y en los jóvenes”, expresó.

 

“Ahí está la verdadera inversión”, destacó. Dijo que la ecuación es muy sencilla: los jóvenes y los niños deben estar más tiempo en la escuela, en el parque haciendo deporte o aprendiendo cultura para formar buenos ciudadanos.

 

Quezada Martínez convocó a  los empresarios para, además de hacer inversiones generadoras de empleo, sumarse activamente a programas sociales que permitan rescatar a los más valioso que tenemos: a los niños y a los jóvenes y así, juntos, disminuir riesgos y disminuir la delincuencia.

 

Neal J. Keating, Presidente y Director General de Kaman Corporation; Robert Kanaskie, presidente de Kaman Aerostructures; Luis Lara Armendáriz, presidente y director General de American Industries, Alberto Chretín Castillo, secretario de Economía, en representación del gobernador, César Horacio Duarte Jáquez y el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, cortaron el listón inaugural.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here