Inauguran la Primera Feria de Turismo de Aventura de Veracruz

0
12

Por ejemplo, refirió, en México los turistas que practican esta actividad permanecen 7.5 días en nuestro país, contra 4.8 días que es el promedio del turista internacional.

De acuerdo a un comunicado, el turismo de aventura genera una mayor derrama económica, pues los visitantes de este segmento gastan más de tres mil dólares, contra los 980 del turista promedio.

“México tiene un gran potencial en el desarrollo de este segmento, ya que es uno de los cinco países con mayor biodiversidad y el turismo de aventura es uno de los de mayor crecimiento dentro de la industria”, aseguró la funcionaria.

A su vez, el gobernador Javier Duarte destacó que el turismo es motor fundamental en la generación de empleo y que Veracruz recibe cada año a siete millones de turistas, de los cuales 30 por ciento pertenecen al sector de aventura.

Al recalcar que en Veracruz el sector turístico es una política de Estado, subrayó también la importancia de que se cuiden y se racionalicen los recursos naturales y su biodiversidad.

Por separado, el secretario de turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, aseguró que en el último periodo de gobierno en la entidad se registró un aumento de más de 2.5 millones de turistas, lo que significa una derrama superior a cinco mil 700 millones de pesos.

En conferencia de prensa en un hotel de la zona de Polanco de la capital mexicana, señaló que Querétaro se ha mantenido como puntero en porcentaje de ocupación hotelera entre los destinos no playeros, y como cuarto destino nacional

En este último año, dijo, se invirtieron más de 126 millones de pesos en la mejora de imagen urbana e infraestructura básica para Bernal, Tequisquiapan, Jalpan, Corregidora y la Ciudad Capital. Además, Jalpan y Cadereyta obtuvieron los nombramientos de Pueblos Mágicos.

Ello, apuntó, el funcionario estatal, ha derivado en una mayor inversión, muestra de esto es la reciente inauguración de nueve hoteles que ofertan 276 habitaciones más, con una inversión conjunta de más de 181 millones de pesos.

Al respecto, el director de promoción turística de Querétaro, Gerardo Vázquez, señaló que esa entidad ha sido líder en manejo de herramientas digitales, entre ellas su página www.queretaro.travel, que reporta 536 mil visitantes anuales.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here