Inauguran la Expo Mueblera Delicias 2013

0
235

En su décima edición, dio inicio la Expo Mueblera Delicias 2013, con la participación de los más importantes fabricantes de muebles y distribuidores de la región sur del estado de Chihuahua.

El subsecretario de Economía Estatal, Sergio Jurado Medina, manifestó en la inauguración de la Expo Mueblera Delicias 2013 que “desde 1983, varios emprendedores delicienses conformaron la primera Asociación única de Fabricantes de Muebles y nació la inquietud por impulsar la industria mueblera en una región donde, de manera paradójica, no hay vocación forestal”.

Aun así, se puso a prueba la tenacidad de los denominados “vencedores del desierto” y lograron consolidar una agrupación empresarial unida que hasta la fecha se convierte en orgullo de los delicienses, reflejo de ello, lo que ahora se considera una tradición: la Expo Mueblera Delicias.

Precisó que muchos de ellos han sorteado a lo largo de los años las dificultades y adversidades que se les han presentado; ante ello, en este sentido, en Gobierno del Estado es un orgullo contar con un sector empresarial solido en esta región donde la competencia y las reglas del juego en el mundo globalizado son más agresivas.

“Es un difícil caminar y ustedes han logrado prevalecer e innovar para sacar adelante sus negocios” dijo a los expositores.

En el Gobierno estatal hemos realizado distintos esfuerzos para mejorar las condiciones que faciliten a los empresarios ser más competitivos y por ende puedan generar mayor empleo; distintas acciones desde el sector educativo hasta el de la justicia, que han tenido resultados positivos en lo que va de la administración, que ya se han generado más de 13 mil nuevos empleos en este 2013 y más de 150 nuevos establecimientos han abierto sus operaciones.

Estos indicadores muestran que la recuperación económica va a la alza y la confianza para invertir en el estado va creciendo día a día; en este sentido Delicias se posiciona como la tercer región generadora de empleos con 410 nuevas plazas en el mes de marzo, sólo después de Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Seguiremos impulsando desde la Secretaría de Economía las iniciativas que mejoren la competitividad de sus empresas, nuestra tarea es ser facilitadores para que sus negocios crezcan, por ello

Estimó el funcionario estatal que con este evento se generará una derrama económica significativa en la región con la llegada de 400 posibles clientes potenciales que les habrán de demandar hospedaje, alimentos, transporte y servicios a los delicienses.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here