Inauguran Gobernador y Presidente Municipal, Comandancia Zona Centro de la Policía Municipal

0
26

 

En el lugar ambos mandatarios efectuaron un recorrido por las nuevas instalaciones que  serán la base de los oficiales BETA cuya encomienda es bajar el índice delictivo en el primer cuadro de la ciudad.

 

Indicó que este evento simboliza la presencia y estrategia física en la práctica, en materia  de seguridad en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua. Destacó la importancia del esfuerzo y voluntad del Presidente Municipal para combatir la criminalidad  y coordinar estrategias, lo cual sin duda está dando buenos resultados.

 

Asimismo expresó: “La coordinación con el Ejército, la Policía Federal y la Policía Municipal ha permitido al estado encontrar aliados. Esa es la fórmula, esa es sin duda la estrategia en la que todos tenemos que trabajar”.

 

El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez,  señaló que los logros alcanzados en esta materia y la disminución del delito se deben a la decisión y el esfuerzo de coordinación con entre autoridades, por lo que  externó al Gobernador César Duarte su admiración, aprecio y respeto y reiteró el compromiso de seguir trabajando juntos para traer la paz a la ciudad de Chihuahua. Aseguró que el Gobernador cuenta con el como  el mejor aliado para combatir el crimen.

 

En su discurso el director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Araiza Reyes, externó su agradecimiento por el apoyo incondicional  a la Policía Municipal, por parte del Gobernador del Estado y la Fiscalía. Su voluntad, dijo, se ha visto reflejada en que nunca como ahora hay coordinación entre Fiscalía y Policía Municipal, y nunca como ahora los policías municipales ven  a los ministeriales y los ministerios públicos como aliados y compañeros.

 

“Nunca como ahora, enfatizó, se han llevado a cabo operativos entre las diversas corporaciones, con un mando único en Fiscalía. Y nunca como ahora había permitido el Ministerio Público la participación de la policía municipal en investigaciones como lo permite el 113 del Código de Procedimientos Penales.” Dijo Araiza Reyes.

 

El presidente de Procentro, Edgar Peinado, agradeció la instalación de esta nueva comandancia en el centro de la ciudad, ya que hará más fácil y rápida la presencia de la policía en los hechos delictivos que se presenten y enfatizó el hecho de que se ha registrado una notable disminución en materia de robo de vehículos y robo de bancos, lo cual se debe, dijo, a la gran acción coordinada de las fuerzas de seguridad y a la participación de los ciudadanos que denuncian y esto ayuda a Chihuahua, por lo que la participación ciudadana no debe de cesar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here