Inauguran festival gastronómico con maguey, nopal y conejo en Hidalgo

0
18

Fernando Alfonso Ávila Hernández, director de Turismo de la presidencia municipal de Tula, informó que dos concursos forman parte del festival: el Premio Mayahuel y Reyes del Conejo. En el primero, los participantes expondrán las alternativas para elaborar curados y el segundo está dirigido a chefs y aficionados a la cocina.

Como parte del programa se llevarán a cabo foros temáticos con la asistencia de productores, quienes “platicarán sus experiencias de producción, venta y difusión, participa gente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con tres especialistas en nopal, conejo y maguey”.

“El centro de Tula es un atractivo por sí mismo, la Catedral, la sala histórica, el Teatro al Aire Libre, el andador Quetzalcóatl”, destacó en funcionario.

Por su parte, la directora de Turismo en Tepeapulco, María Esperanza Ruiz Cruz, dijo que el maguey, la tuna, el nopal, el xoconostle y el conejo son elementos de identidad no sólo de la región de Tula, sino también del Altiplano.

El encuentro cultural tiene, además, el objetivo de generar importante derrama económica en la zona centro del municipio y atraer a un mayor número de turistas provenientes de estados aledaños.

Ávila Hernández recordó que en marzo pasado, la alcaldía organizó un encuentro con motivo del equinoccio, actividad a la cual acudieron 15 mil visitantes. En esta ocasión la afluencia estimada es de 10 mil personas y una derrama económica aproximada de dos millones de pesos.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here