Inauguran Feria del Libro 2012

0
36

Por segundo año consecutivo se posiciona como una de las más importantes del país, con la presencia de más de 100 editoriales y un sin fin de actividades, desde presentación de libros, música, danza, teatro y cine, hacen que esta feria se este posicionando entre las más importantes del país.  

Reconocidos escritores de la talla de  Mónica Lavín, Daniel Salinas Basave, Gabriela Rivero, Paloma Jiménez  (hija del compositor mexicano José Alfredo Jiménez)  quien presentará su libro a ritmo de Mariachi, así como sus más recientes obras en compañía de autores locales, quienes tendrán un lugar privilegiado, como son los casos de Roberto Ransom,  Erasto Olmos entre muchos otros.

Este año el país invitado es Colombia y la obra de Gabriel García Márquez “Cien Años de Soledad” enmarcará actividades como la lectura en atril, exposición de ilustraciones, conferencias, libroescultura y comparsas.

Compartirán escenario el Centro de Educación Artística, la Facultad de Bellas Artes de la UACH, ESCOGRAF, UNIVER, colectivos, bandas y compañías teatrales como: el Tenderete, Norawa, Vintage Tribal Center, Ah Gentes! y Desértico, entre otros, al igual que se instalarán carpas para cine con películas para personas de todas las edades, talleres infantiles y una sala de lectura.

En la Feria del Libro,  la lectura juega un papel central en la recuperación deespacios públicos, el fortalecimiento de los vínculos humanos y la sensibilización que da la lectura, por lo que se espera que la asistencia a lo largo de estos días supere las 75 mil personas.

En lo que respecta el Instituto de Cultura del Municipio, colaborará con un recorrido de la Bibliomóvil por las colonias, visitará la Estación Terrazas, Lectura en Voz Alta, Taller Libro Gigante y Teatro Guiñol. Este sábado y domingo permanecerá en la Plaza Mayor.

Este evento es organizado por Gobierno del Estado de Chihuahua en colaboración con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y la Presidencia Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here