Inauguran Feria de Santa Rita e invitan a la convivencia familiar

0
4

El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la Feria de Santa Rita 2018 y dio la bienvenida a los chihuahuenses para que lleven a sus familias chihuahuenses y compartan esta tradición surgida desde hace 287 años.

Esta edición, que se celebrará del 17 de mayo al 3 de junio del presente año, anunció que trae novedades, juegos mecánicos, lugares de comida, presentaciones artísticas y palenque entre otros atractivos.

“En este Gobierno queremos rescatar nuestras tradiciones, así como promover el esparcimiento y la convivencia familiar. La Feria de Santa Rita es una gran oportunidad para ello”, señaló en el recorrido por las instalaciones, luego de haber cortado el listón inaugural.

En esta tradición que surgió con la construcción del templo en honor de Santa Rita de Casia, ‘abogada de las causas difíciles’, “queremos recuperar la dignidad de esta fiesta, que motive la convivencia y el sano esparcimiento de las familias”, expresó el mandatario estatal.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural en la entrada y recorrió algunos de los módulos tanto del Gobierno del Estado como de quienes ofertan bienes y servicios a la población y, enseguida, inauguró también el espacio dedicado a Santa Rita de Casia y escuchó la oferta infantil en el área denominada Paseo Cultural.

“Tenemos un nuevo Patronato para hacer de este espacio, un espacio de encuentro, diversión, alegría, armonía, de convivencia para las y los chihuahuenses”, declaró el gobernador en su mensaje a la ciudadanía.

Señaló que no puede faltar el elemento religioso en la inauguración de la Feria porque evoca a la patrona de Chihuahua, símbolo que nos une, que nos identifica a través de una biografía tan singular y realmente tan dedicada a los demás, y por cierto tan difícil en su vida, como la vivió Santa Rita de Casia.

“En el respeto que debemos a todos en términos de sus convicciones religiosas por supuesto, no podemos más que evocar que esta feria se erige en recordación del nombre de Santa Rita de Casia”, indicó.

El mandatario dio a conocer que se busca hacer de la feria un encuentro más digno, con cosas nuevas que ofrecer a los chihuahuenses, con espacios más dignos como el espacio de las comida, que ahora tienen una buena sombra, lo cual permitirá a la gente acudir a horas más tempranas, independientemente de las cálidas temperaturas, además de ofertar 40 juegos mecánicos de manera gratuita.

Celebró que hay novedades que se deben al impulso que ha tomado el nuevo patronato, porque esta tradición se convertirá en un espacio mejor y más digno para los chihuahuenses.

El gobernador agradeció al párroco Edgar Estrada por la bendición y el esfuerzo, compromiso, entusiasmo, convicción y el amor por Chihuahua que una vez más demuestra en los proyectos comunitarios que se le solicitan a Jorge Cruz Russek, presidente del Patronato de la Feria de Santa Rita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here