Inauguran exposición “Desierto y Cultura” enmarcada en el 8º FICH

0
26

El 8º Festival Internacional Chihuahua arrancó con sus actividades en Delicias el miércoles 12 de septiembre con la inauguración de la exposición de pintura y escultura: “Desierto y Cultura” del artista Mario Alberto Palacios, que fue montada en el Museo del Desierto de Chihuahua.

Fue el propio Mario Alberto Palacios y autoridades de la cultura en el municipio, quienes cortaron el tradicional listón inaugural, quedando formalmente abierta al público en general esta exposición que permanecerá en el Museo del Desierto hasta Octubre.

Se trata de una muestra de 50 piezas que engloban conceptos contemporáneos que han sido parte de exposiciones colectivas importantes y muestran, a través de una visión abstracta, como el ser humano se adapta y transforma su entorno.

Mario Alberto Palacios, autor de la exposición Desierto y Cultura, es oriundo del municipio de Casas Grandes, realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Durante un tiempo vivió en Naica, Chihuahua, donde encontró parte de la inspiración impresa en su obra. Entre sus exposiciones más importantes se encuentran: Arte Mineral, 300 años de Arte en Chihuahua y V Muestra de Pintura Chihuahuense, exhibidas en Casa Redonda, Casa Siglo XIX, Poliforum Universitario, además de varios municipios del estado de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here