Inauguran el Tercer Foro Estatal de Cultura del Agua en Parral

0
20

El propósito es profesionalizar a los encargados de los espacios de cultura del agua, pero sobre todo que conozcan el funcionamiento de cada una de las áreas de su organismo y puedan transmitir el mensaje sobre el cuidado y buen uso del vital líquido, en la población.

En el Foro participan todas las Juntas Municipales, Juntas Rurales y Comités del Agua de todo el estado, además de ponentes reconocidos a nivel internacional, tales como: la Dra. Verónica Ramos, Catedrática de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana con el tema “Planeación Estratégica y Cultura del Agua”; el Dr. Carlos Alonso Guzmán con el temas “Recuperación de Caudales”.

De la Fiscalía General del Estado,  Itzamara Rascón Romero expone sobre  “Cultura de la Legalidad”; y el tema de “Publicidad y sus aplicaciones en las nuevas tecnologías” por parte de Antonio Kosturakis, entre otros.

En el primer día de actividades del Foro, el Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral,  Horacio Ramírez Sierra, presentó el ambicioso proyecto de la Mina Veta-Colorada el cual incrementará la inyección de más litros por segundo a la red de agua potable del sector poniente de la ciudad, una opción más para atender las necesidades de los usuarios parralenses. 

Este miércoles el evento será clausurado con una mesa de conclusiones y un  recorrido por la mina Veta-colorada.         

Es importante señalar que el director de ANEAS, Rubén Olivares, dio a conocer que del 17 al 19 de abril del año próximo se realizará en la ciudad de Chihuahua el X Encuentro Nacional de Cultura del Agua.   

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here