Inauguran el IV Congreso Internacional “CHIHUAHUA VIVE EL BÉISBOL”

0
141

 

 

El Objetivo

 

Aportar conocimiento actualizado a la comunidad del béisbol favoreciendo el crecimiento deportivo en el Estado de Chihuahua.

 

Proporcionar diferentes perspectivas de la organización del béisbol, como la preparación física, el dopaje, alto rendimiento, legislación, guías a nivel empresa y la perspectiva del periodismo así como de beisbolistas destacados a nivel internacional.

 

Acceder a nuevas ideas, tendencias y normativas que están observándose a nivel internacional para detectar áreas de oportunidad de carácter deportivo.

 

Este congreso se realiza con la participación activa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Chihuahua, en donde se realizará los talleres de; Técnica del fogueo para el entrenamiento del beisbolista, Dinámicas del entrenamiento, Uso del tape kinésico como alternativa para el tratamiento de lesiones.

 

La Universidad Autónoma de Chihuahua, participa a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, para el desarrollo de los temas prácticos con la aportación de personal docente y comunidad estudiantil especializados en la materia del béisbol.

 

Las conferencias se llevarán a cabo en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con ponentes chihuahuenses, como; M.C. María de Jesús Muñoz Daw con el tema: “Guía de alimentación para deportistas”, la participación de destacados periodistas de Chihuahua, como: Mario Quintana, Alejandro Carrión, Alexandro Güereque, Víctor Domínguez y Santiago Holguín.

 

En los temas magistrales, estará el metodólogo cubano, Miguel Alexis Acosta Romero con el tema; “El Calentamiento en la Actividad Física”.

 

Como atractivo, será la conferencia que llevarán a cabo a los asistencias, Don José “Pepe” Maíz y Ángel Macías, ganadores de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de 1957, en donde Macías lanzó el primer y único juego perfecto en una final de campeonato.

 

Asistirán como invitados, el equipo “Doraditos de Chihuahua” campeones nacionales de la categoría 7-8 años, los presidentes jurisdiccionales que integran la Liga Estatal de Béisbol “Chihuahua vive”, entrenadores, estudiantes de la materia de béisbol, medios de comunicación y autoridades.

 

Chihuahua sede de grandes eventos.

 

En el 2012 Chihuahua fue sede del primer Campeonato Mundial de Béisbol U15, con la participación de 15 países, teniendo como sede el Gran Estadio Chihuahua y las ciudades de Parral y Cuauhtémoc como subsede.

 

Moderna infraestructura deportiva

 

El Gobierno del Estado, construyó el Gran Estadio de Béisbol “Juárez vive”, con capacidad para 15 mil 500 aficionados y que fue entregado al equipo Indios que participa en el Campeonato Estatal, además se rehabilitó el Gran Estadio Parral, ampliando su aforo de 5 mil a 8 mil personas, así como mantenimiento a parques de béisbol en diferentes municipios.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here