Inauguran congreso nogalero JIMENUEZ 2012.

0
31

En representación del Gobernador César Duarte, el titular económico en la entidad expresó a los asistentes que los productores de Chihuahua actualmente comercializan sus productos en Asía con mucho éxito “y nos preparamos para conquistar nuevos mercados con el respaldo de la calidad de los cultivos chihuahuenses”.   

Con una afluencia de más de 800 asistentes, entre productores, prestadores de servicios y tecnologías, compradores nacionales e internacionales y público en general, se llevó a cabo la inauguración del foro y exposición más importante de México en materia de producción y comercialización de la nuez.

El estratega económico del estado destacó el programa magistral de conferencias preparado a desarrollar en este foro, temas sumamente interesantes como el manejo del nitrógeno en las huertas nogaleras, el manejo de la alta producción así como la sustentabilidad en la producción de la nuez.

“JIMENUEZ tiene un prestigio de clase mundial, cuenta con expositores extranjeros que van desde catedráticos de universidades reconocidas,  así como representantes de asociaciones extranjeras de nuez y productores expertos en la materia” apuntó Chretín.

Precisó que este foro es un exitoso espacio para el intercambio de experiencias, la capacitación y desde luego la comercialización de la nuez, plenamente identificado como un producto agrícola de excelente calidad en México y en el extranjero. 

La Asociación de Nogaleros de Jiménez son los principales productores, promotores y organizadores de la industria nogalera en el país.

Su principal objetivo es contribuir en el avance de la comunicación y unidad de propósitos y procedimientos entre los productores de nuez; además promueven la expansión de la nuez de la región a nivel mundial.

JIMENUEZ 2012 se lleva a cabo en el Centro Recreativo Familiar Las Pampass, en el municipio de Jiménez, los días 21 y 22 de septiembre. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here