Inaugura Yazaki su planta 3 de autoconectores en Chihuahua

0
215

Con la Inauguración de la Planta 3 de la empresa maquiladora Auto Conectores de Chihuahua ELCOM S. de R.L. de C.V. (ACC), realizada el día de hoy en el Parque Industrial SUPRA, Yazaki consolida sus operaciones de manufactura de componentes de plástico para la industria automotriz nacional y extranjera.

En representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el Secretario de Economía, Álvaro Navarro Gárate, expresó que “cuando en Chihuahua hablamos de la industria automotriz, es referencia obligada el gran capital existente en esta materia, ya que está conformado por empresas fabricantes y de ensamble del sector automotriz e industrias de soporte, universidades, centros de innovación y desarrollo, organismos gubernamentales y el sector privado, con el objetivo de aumentar la competitividad y la sustentabilidad de la industria automotriz en el estado de Chihuahua”.

Agradeció a Yazaki la confianza depositada en México y en Chihuahua, ya que hace 29 años que se constituyó la primer planta en Chihuahua, “eso habla de la gran visión de una empresa que hoy, después de años de trabajo, liderazgo y capacitación, lo ha puesto como líder a nivel mundial”.

Con una inversión de más de doce millones de dólares, la empresa ACC incrementará su capacidad de Ensamble y Moldeo de conectores por inyección de plástico con lo cual se pretende cubrir la creciente demanda de productos para la fabricación de arneses automotrices de los diferentes clientes de ACC ubicados en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa e inclusive Asia.

Cabe destacar que con la apertura de esta nueva planta, ACC generará aproximadamente 365 nuevos empleos tanto directos como técnicamente especializados que desarrollarán localmente tecnología y diseños para ensamble automatizado, así como moldes y herramientas de alta precisión fabricados en el Centro de Herramental de la propia empresa.

Indicó el estratega económico que estos lazos estratégicos ante corporaciones con prestigio mundial, como YAZAKI, son un ejemplo del permanente trabajo de promoción que ha encabezado el Gobernador del Estado, de la mano a la inversión en infraestructura pública, educación, seguridad y desarrolla social buscando elevar el nivel y la calidad de vida de todos los chihuahuenses.

“Chihuahua vive una dinámica que le ha permitido sobresalir en varios aspectos económicos y desde luego que una de sus líneas prioritarias de desarrollo es la industria de exportación” dijo Navarro Gárate.

“La confianza generada entre la iniciativa privada y el gobierno es lo que realmente nos puede dar el fruto para seguir pensando en aspirar con más inversiones como las de el día de hoy” apuntó

En este evento, el Sr. Rich Tajer III, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Componentes de Yazaki Norte y Centroamérica, agradeció al Gobierno de Chihuahua el apoyo recibido para la apertura de esta planta así como para el entrenamiento del personal, lo que permite consolidar a ACC como la operación de moldeo por inyección de plástico más grande a nivel mundial de la Corporación Yazaki.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here