Inaugura STPS curso “la cultura laboral de hoy y del futuro”, dirigido a empresarios del Estado

0
18

 

En el mensaje de bienvenida, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, expresó a los asistentes que en apego a la política del gobernador César Duarte, la dependencia a su cargo estará trabajando en conjunto con todos los factores de la producción, “ya que es el momento de conjuntar esfuerzos, no tenemos por qué estar peleados, debemos trabajar en contra de la pobreza y de la corrupción, ya que todos somos empresarios y todos somos trabajadores”.

Dijo que el objetivo de esta capacitación a los empresarios es hablar con la verdad para que exista una armonía laboral y no permitir que quienes abusan del conocimiento del derecho y de la ley, hagan del litigio un negocio personal.

Entre los invitados especiales estuvo el presidente del Consejo Consultivo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Lara Armendáriz, quien dijo estar muy agradecido  por esta distinción, y ver con beneplácito que la STPS será un catalizador para  que exista una verdadera justicia laboral, tanto para los empresarios como para los trabajadores de Chihuahua.

A la inauguración del curso celebrada en las instalaciones de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado también acudieron los presidentes de las delegaciones en Chihuahua de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ramiro Arroyos; de la Cámara  Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alberto Terrazas Seyffert; el Consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Manuel Fitzmaurice; así como directivos y representantes de las organizaciones sindicales CTM y CROC, y de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Conalep.

El presidente de CANACO, Ramiro Arroyos, comentó que se tiene una gran expectativa en el trabajo de la STPS, esperando que realmente exista una situación de igualdad para patrones y trabajadores y que no haya favoritismo ni de un lado ni de otro, además de evitar que los litigantes se comporten como  extorsionadores de las empresas.

El Consejero de COPARMEX, Manuel Fitzmaurice, señaló que se tiene la esperanza de que Chihuahua de la vuelta al capítulo que actualmente está viviendo y que realmente haya más y mejores empresas donde lo fundamental son las personas.

El curso de capacitación es impartido en las principales ciudades del estado: Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y con el fin de tener la máxima cobertura en el número de empresarios beneficiados a nivel estatal, se reproducirá durante otras tres sesiones. Cabe destacar que este programa también servirá como foro de consulta, con el fin de recabar planteamientos de parte de los empresarios, que puedan incorporarse en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, en materia laboral.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here