Inaugura Secretaría de Salud siete clínicas de catéteres en el Estado

0
14

 

La finalidad que tienen estas clínicas es disminuir las infecciones nosocomiales de los hospitales, estandarizar el manejo de cuidado de catéteres así como el manejo correcto de la atención de calidad del paciente hospitalizado.

 

El doctor Luis Javier García director Ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua, indicó que el personal de los hospitales de la Secretaría de Salud se especializará en la instalación, manejo y acceso de los catéteres centrales y periféricos erradicando las infecciones nosocomiales y/o intrahospitalarias.

 

Recalcó que sin duda estas nuevas clínicas vienen a reforzar y aportar mayor calidad a los servicios de salud que brinda actualmente el Gobierno del Estado lo que se traduce en una mejor atención y calidad de vida para los chihuahuenses.

 

Por su parte la directora de Enfermería Nivel Federal Juana Jiménez Sánchez Coordinadora de la Comisión Permanente de Enfermería expresó durante el evento inaugural que este es un proyecto que busca estandarizar la práctica tan frecuente en los hospitales con las precauciones que requiere la instalación, el mantenimiento y retiro de un catéter.

 

También dijo que esta acción tan común se debe de realizar por todos los profesionales de la salud bajo un mismo protocolo, y que en esta ocasión es mediante las nuevas clínicas de catéteres que ayudarán a disminuir las molestias y complicaciones, reduciendo las multi-punciones al momento de tomas de sangre, inyectar antibiótico y proporcionarle alimentación artificial.

 

Los nososcomios que ya cuentan con clínicas de catéteres son el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, Hospital Central Universitario, Hospital Infantil del Estado y Centro Estatal de Cancerología, todos ellos en Chihuahua capital. Además se instalaron clínicas en el Hospital Javier Ramírez Topete de Ciudad Cuauhtémoc, Hospital Infantil de Especialidades  y Hospital General en Ciudad Juárez.

En el evento inaugural estuvieron presentes el director del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo Dr. René González Mendoza, doctor Luis Carlos Tarín Villamar Jefe de Atención Medica del segundo nivel del ICHISAL, la coordinadora nacional del proyecto clínica de catéteres de la Secretaria de Salud Federal María del Roció Almazán Castillo, así como la coordinadora estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Chihuahua María de los Ángeles Hernández Tapia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here