Inaugura Duarte el Centro Comunitario Fray García de San Francisco y toma la protesta a 20 Órganos de Participación Ciudadana

0
18

 

Expuso que el espíritu y el ánimo de la gente es lo que le da vida a un centro comunitario. Es la gente buena que viene a compartir lo que tiene, lo que quiere, lo que sabe o lo que desea aprender.

En el salón de actos de las nuevas instalaciones lleno de colonos, el mandatario estatal señaló que esto tipo de lugares son para que los sienta la gente como parte de su casa, lo constituyan como esas sala grande de la vecindad del barrio.

“Los centros comunitarios son para hacer más fácil las condiciones de vida, el espíritu son ustedes, porque ustedes son el alma, porque de lo contrario sin ustedes sería una bodega”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo Estatal precisó que esta clase de lugares son un esfuerzo adicional de los programas sociales que vale la pena, porque aquí pueden tocar música, bailar, cantar, reunirse, platicar, leer, contar cuentos, enseñarse a coser y cocinar, en fin todo lo que debe de hacer una comunidad que quiere armonía, que quiere paz, tranquilidad y que viene para construir más tranquilidad.

En su intervención en el evento el Profr. Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social del Estado, dijo que los centros comunitarios de Juárez han demostrado que sirven para combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social.

También tienen la finalidad de fomentarla convivencia vecinal a través de los múltiples servicios que tienen para los colonos, indicó.

Por su parte la señora Juana Carrasco agradeció a las autoridades a nombre de los colonos por la inauguración del nuevo lugar de convivencia social.

Al participar en el evento, el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal dijo que con el nuevo espacio que hoy se pone en funcionamiento ya suman 69 centros comunitarios en Juárez.

Mencionó que los índices delictivos han disminuido en los últimos tres años precisamente por la importancia de la laboral que desarrollan los centros comunitarios, lugar donde se aprenden diferentes oficios para dar oportunidad de trabajar a los colonos.

El nuevo Centro Comunitario Fray García de San Francisco, ubicado en la colonia del mismo nombre, tiene una inversión total de 8 millones de pesos, 7 para construcción y uno para equipamiento, todo de procedencia federal, a través del programa Hábitat.

Estas instalaciones son las primeras en su tipo en el estado construidas específicamente con un diseño para atención a la ciudadanía, de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Para la atención al público cuenta con sala de usos múltiples, cuatro salas amplias, cocina, comedor, oficinas, baños, canchas para ejercicio y rampas.

Algunas personas que integraron el presídium fueron Carlos Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte; Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Social del Estado; José Luis de la Madrid Téllez, delegado de

Sedesol Federal en Chihuahua; Enrique Serrano Escobar, Presidente Municipal Electo de Juárez; Jorge González Nicolás, Fiscal de la Zona Norte.

Luego del corte del tradicional listón de inauguración, el Gobernador Duarte Jáquez hizo un recorrido por las instalaciones del nuevo centro comunitario, platicando en especial con un grupo de jóvenes que entonaban una canción con sus guitarras, procediendo el mandatario acompañándolos tocando la batería.

El Gobernador toma la protesta a 20 nuevos Órganos de Participación Ciudadana

En este mismo evento el Gobernador Duarte Jáquez les tomó la protesta a 20 nuevos Órganos de Participación Ciudadana (OPC), los cuales fungen como intermediarios entre los comités de vecinos e dependencias oficiales, con el fin de buscar la solución a diferentes problemas que existan en las colonias.

Algunos nombres de los OPC que se les tomó la protesta, son los siguientes: Unidad y Progreso, Fuerzas Unidas, Parque de Romas, La Unión hace la Fuerza, Olivia Espinoza, Las Fridas, Jaime Torres Bodet, Luchando Unidos, CTU del Sol, Palmas del Sol y Parque Oriente.

Cabe señalas que a un costado del nuevo Centro Comunitario se estuvo brindando diferentes servicios a numerosas personas en lo que se refiere a asesoría legal, corte de cabello gratuito y atención médica, entre otras cosas a través de las dependencias estatales que participan en el programa Chihuahua Vive.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here