Inaugura Gobernador Duarte Congreso Nal: El Impacto de las reformas constitucionales en amparo y derechos humanos

0
14

 

 

Justicia es dar a cada quien lo que le pertenece y en un ámbito integral social distribuir lo que le pertenece a cada ciudadano con sus derechos, la gran lucha que la mujer ha emprendido por sus derechos jurídicos, políticos y sociales debe de ser reconocida, dijo el mandatario social.

“Un país que se diga libre y soberano es un país que está obligado a respetar los derechos humanos y las garantías individuales; todos como sociedad y tomar lo mejor de todo lo malo; los tiempos y el dolor deben servirnos como el puntal que despierte a nuestra sociedad en temas que se habían quedado solo en debate, temas que no hacíamos propios como la equidad de género y los derechos humanos”, expresó Duarte Jáquez.

El jefe del Ejecutivo felicitó a los abogados por este evento en donde van a compartir experiencias para el enriquecimiento de su labor.

“Hago votos porque ese esfuerzo haga en Juárez una nueva agenda con los nuevos tiempos y los logros que juntos hemos tenidos las instituciones y la sociedad, aun tenemos mucho por hacer pero vamos por buen rumbo”, indicó el Gobernador.

Reconoció el esfuerzo en materia de educación se ha hecho para que todos los jóvenes que quieran estudiar en nivel medio y medio superior tengan un lugar donde estudiar y se trabajará para que al concluir sus estudios todos tengan un trabajo digno y bien remunerado.

Además anunció que gracias a la gestión de la Presidenta del DIF Bertha Gómez de Duarte quien lo acompaño al evento, todos los municipios del estado contarán con un centro de rehabilitación para que las personas que necesiten de terapia física y no puedan trasladarse a la capital o a Juárez lo puedan hacer en su comunidad sin costo alguno.

Por su parte el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal señaló que la participación de la mujer es muy indispensable en la sociedad y siempre hemos estado a favor de que se respeten los derechos humanos y eso va para los lados de la ciudadanía y de los funcionarios públicos.

Murguía aprovechó el evento para reconocer el trabajo del secretario de Educción Cultura y Deporte Jorge Quintana Silveyra por el premio nacional de Docencia Jurídica que le entregaron hace unos días

Durante su intervención el rector de la UACJ Javier Sánchez Carlos puntualizó que en la actualidad no hay tiempo para temores o actitudes pesimistas; estoy convencido que el profesional del derecho debe ser un agente catalizador de la sociedad y ejecutor del cambio y esto solo es posible con una solida formación profesional y con gran espíritu humanista a la que contribuyen las instituciones de educación superior.

Fernando Barrera Martínez Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral dijo que desde cada trinchera se debe propiciar que hombres y mujeres debemos participar en la vida política del país para contribuir a la vida democrática porque en México para la ley hombres y mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Al hacer uso del micrófono Laura Yanely Rodríguez Míreles, dirigente de la Barra y Colegio de Abogados dijo: “Este evento es un ejemplo de que Juárez está de pie y los juarenses somos gente de valor; Gobernador, Alcalde sepan que no están solos, nosotros estamos con ustedes para seguir sacando adelante esta gran ciudad”.

En este evento que se lleva a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte participan más de 300 abogados y estudiantes de leyes.

Las conferencias continuaran mañana viernes y el evento concluirá el próximo sábado y estarán a cargo de destacados juristas que provienen de diferentes puntos de la República Mexicana.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here