Inaugura Fiscalía “Diálogos de la Sociedad Civil por una Cultura de la Legalidad”

0
15

Este evento fue presidido por el Fiscal General del Estado, Lic. Carlos Manuel Salas, quien en su discurso reconoció el esfuerzo de la sociedad chihuahuense para superar cualquier problema por una mejor comunidad. “No concibo –dijo Salas- salir adelante sino es con un esfuerzo compartido entres sociedad y gobierno”.

De igual modo el Sr. Fiscal enfatizó que un claro ejemplo en que sociedad y gobierno han participado son los buenos resultados al combate de la extorsión, ya que mientras las autoridades realizan las detenciones, la comunidad apoya con las denuncias. “La cultura de la legalidad es el regreso a casa con principios, valores y educación”, destacó.

En el primer Diálogo se contó con la presencia de tres ponentes: Pbro. Luis Duarte Vázquez, representante de la Arquidiócesis de Chihuahua; Lic. Gustavo Morales González, de Asambleas de Dios A. R.; y el Lic. Guillermo López Nájera, de la Gran Logia “Cosmos” del estado de Chihuahua.

El evento se realizó la noche del pasado miércoles en el auditorio del Museo Semilla, y para dar la bienvenida estuvo el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Martín Zermeño Muñoz; y la Directora de la Asociación Paz y Convivencia, Lic.  Cecilia Olivares Gándara. Esta última destacó la importancia de contar con mejores proyectos para que la cultura de la legalidad pase de ser un discurso y se convierta en una realidad permanente.

El objetivo de Diálogos de la Sociedad Civil es generar la comunicación y opinión pública a través de las OSCs que participan en proyectos relacionados con la promoción de la Cultura de la Legalidad y el fortalecimiento del Estado de derecho.

De igual modo busca propiciar el interés de las organizaciones civiles y motivarlas a desarrollar sus proyectos sobre Cultura de la Legalidad.

Para ello se tienen programados encuentros mensuales con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y personalidades locales para motivar el intercambio de ideas en torno a la cultura de la legalidad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here