Inaugura en Cuauhtémoc expomenonita el gobernador Duarte

0
32

 

Los menonitas son chihuahuenses que han mostrado su voluntad con los valores y respeto a la paz y eso genera un compromiso mayor de la autoridad, ya que Cuauhtémoc no se entendería sin los menonitas que llegaron a territorio chihuahuense en 1922 procedentes de Canadá.

En representación de la comunidad, John Peters agradeció la presencia de las autoridades, especialmente del Gobernador de Chihuahua, “eso nos halaga, nos honra y compromete para seguir adelante con esta exposición”,  dijo el jerarca menonita.  

Duarte Jáquez destacó el ingenio de los menonitas para darle valor agregado y generar empleos a la actividad agrícola no sólo con la producción de granos sino con industria propia del sector primario, que hoy se exhiben en esta Expomenonita 2012, a realizarse del 9 al 11 de agosto  de la que se espera una derrama económica cercana a los 14 millones de pesos y mucho más de los 20 mil visitantes que estuvieron presentes en la edición de 2011.

Además del aspecto meramente comercial de productos y servicios agrícolas, metal-mecánicos, lácteos, herramientas, forrajes, manzana, entre otros, la Expomenonita cuenta con elementos culturales como al escenificación de la llegada de los menonitas a Chihuahua, paseos en un tren y desfile de carretas antiguas.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, destacó que en lo que va de la administración el gobernador César Duarte ha estado 23 veces en esta ciudad, lo cual habla de su compromiso con los habitantes de esta región noroeste y de todo el estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here