Inaugura el gobernador Duarte los juzgados penales de Cuauhtemoc

0
43

 

Al dirigirse a los presentes, el gobernador informó que ayer el fiscal fue invitado por el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para exponer cual ha sido el mecanismo mediante el cual Chihuahua ha combatido la inseguridad y ha bajado notablemente los índices delictivos.

“Felicito a fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, así como al presidente de Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, por la coordinación que ha existido entre las dos grandes instituciones a su cargo”, señaló el mandatario estatal.

Dijo que esta buena coordinación es lo que ha permitido presumir al país los avances, mismos que reconoció ayer la embajadora de la UE y por otra parte del equipo de transición del próximo presidente del país, al solicitar la presencia del fiscal de Chihuahua.

Con respecto a la inauguración de los juzgados, el gobernador apuntó: “Traer infraestructura adecuada es reconocer en Cuauhtémoc el buen desempeño en la impartición de justicia”.

Comentó que existen regiones que dicen que no hay secuestro, lo que sucede es que no se denuncia, no se investiga y no se detiene a nadie, donde ese ilícito es un secreto a voces, pero no se comenta.

“Es fundamental detener a quien delinque, pero también es importante enviar el mensaje a quien tenga el interés o la atracción fatal de ir a cometer un delito para obtener dinero fácil, que sepa que se le va a detener y no volverá a salir”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

El gobernador dio a conocer que existe un acuerdo con el Poder Judicial de liquidar por completo el anterior sistema penal, para lo cual se le dará agilidad a los asuntos que aún están en proceso y se desarrollan bajo se viejo esquema.

En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Javier Ramírez Benítez, explicó que en el Distrito Benito Juárez se triplicó el trabajo, lo cual hizo necesaria la construcción de nuevas instalaciones.

Detalló que anteriormente existían tres salas, se construyeron tres más y se efectuó la remodelación del área de grabación, con una inversión de 1.7 millones de pesos en la obra física y 2 millones de pesos más en lo correspondiente al equipamiento.

De octubre de 2010 a la fecha se ha duplicado el número de audiencias, gracias al esfuerzo, dedicación, empeño y compromiso del personal del Poder Judicial.

Especificó que en cuanto a audiencias del Tribunal de Garantía se incrementó de 622 en 2009 a mil 414 en 2011, en cuanto a Justicia para Adolescentes, las audiencias aumentaron de 74 en 2009 a 277 en 2011 y en lo referente a Juicios Orales, el número de audiencias subió de 42 en 2009 a 74 en 2011.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, dijo que a dos años de iniciado el sexenio de César Duarte, se han invertido en este municipio cerca de 600 millones de pesos, como parte del compromiso de invertir un total de mil millones de pesos en los tres años de la administración municipal.

En el evento se contó con la presencia del diputado local Jorge Ramírez Alvídrez, quien asistió en representación del Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here