Inaugura el Gobernador Duarte Primer Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

0
17

 

Duarte Jáquez dio a conocer que elevando a las generaciones a una formación profesional y técnica para  competir en el mundo y replantear los cimientos de un México del futuro, no competir con los miserables, con los salarios más baratos sino trabajar por aquello que dignifique la dignidad del trabajador.

Señaló que no hay que poner en riesgo lo ganado, “en Chihuahua nos atrevimos a poner los primeros indicios a una reforma laboral, para el desarrollo digno de un pueblo, elevando la calidad del empleo que dignifique la vida del trabajador y dignifique el empleo es la meta y el fin de este congreso, al trabajar en la replantación de la ley en materia laboral.

Dio el agradecimiento por el reconocimiento que se hace a Chihuahua, por la medalla Juslaboralismo que reconoce la justicia laboral así como la generación de empleos dignos, “No lo asumo de manera personal, el reconocimiento es para este pueblo que ha sufrido mucho, pero que se ha forjado en la desventura”.

Indicó a su vez que la inversión y la generación del empleo deben ser la prioridad de todo gobierno, por lo que este congreso es una de las mejores aportaciones para contribuir en el proceso del cambio en el marco laboral, y hoy Chihuahua se convierte en el eco del evento más importante a la par de las discusiones a nivel federal en el marco de la reforma laboral.

Enfatizó  la aportación a la paz social en México a través de la responsabilidad de las organizaciones laborales por que han sido sensibles a una realidad económica, sensibles a fenómenos de competencia  en el mundo y han sido también capaces de ir transformando sus mecanismos y luchas que buscan las mejores condiciones de sus trabajadores que representan con legitimidad.

Cabe destacar que durante el evento se realizó la entrega al Gobernador Cesar Duarte de la medalla al Juslaboralismo por parte del Presidente Internacional de la Asociación Iberoamericana de Juristas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Dr. Ángel Guillermo Ruiz Moreno, por la justicia laboral y la generación de empleos dignos a los trabajadores de Chihuahua y el impulso de gobierno en materia laboral.

Por su parte Fidel Pérez Romero, Secretario del Trabajo, Les dio la bienvenida  a todos los ponentes y participantes  al estado grande y estamos seguro que al final del trabajo tendremos grandes éxitos entre los que destacaremos la ética en los negocios, la cultura laboral, empleo digno y debidamente remunerado, relaciones laborales óptimas, lo anterior para crear mejor calidad de vida.

Diputado Fernando Salgado Delgado, enfatizó que el trabajo es un derecho, pero socialmente y en justicia tiene que ser observado, por eso  debemos generar un mensaje, que en un mundo cambiante y globalizado tenemos que resaltar los valores de la justicia social, con acuerdos para salir de la crisis.

Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo en México y Cuba, agregó que, parece de suma importancia en la sociedad en general la necesidad al combate a la pobreza con un trabajo decente y justamente remunerado, es por ello que venir a tratar temas como lo es el diálogo social.

En el evento se contó con la participación de más de 40 ponentes de 18 países de todo el mundo, entre los que destacan: Nilton Souza da Silva, Secretario de Relaciones Internacionales de Forca Sindical Brasil; GENG Jiamin, funcionaria del Departamento Internacional de la ACFTU (All China Federation of Trade Unions); José Antonio Moreno, Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España; Julio Roberto Gómez Esguerra,  Miembro Titular del Consejo de Administración de la OIT y Presidente de la Confederación General del Trabajo de Colombia; Jaime Arciniega, Presidente de la Confederación Sindical del Ecuador; José Manzanares, Unión General de Trabajadores de España; Dr. Mario Pasco Cosmópolis, Ex Ministro de Trabajo de Perú; Dr. David Arkless, Presidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Manpower, entre otros.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here