Inaugura el gobernador Duarte la asamblea plenaria de los senadores electos del PRI

0
11

 

Al hacer referencia a los Senadores, señaló que: “Hoy enfrentamos retos en los cuales sin duda el Senado será partícipe fundamental, son representantes legítimos, sin duda, de un federalismo que aspiramos fortalecer para las entidades con mayor equidad de las políticas públicas. Hoy tenemos retos que nos agobian, la entrada en vigor de la Ley del Narcomenudeo es una enorme responsabilidad para los estados y municipios, y con mínimas herramientas para enfrentarlas con eficiencia. Estos retos, junto con el desarrollo armónico requieren sin duda del talento y la solidez de un grupo parlamentario estará a la altura”, dijo Duarte Jáquez.

 

Expresó que la reunión plenaria de los senadores electos del PRI, “es hecho histórico para Chihuahua nos enorgullece y a la vez nos compromete a  participar muy activamente en la construcción del nuevo rumbo que el país demanda”, expresó el gobernador al hacer una reseña de los grandes hechos nacionales acaecidos en la entidad desde la Independencia hasta la Revolución Mexicana. “De nueva cuenta Chihuahua se inscribe en los grandes acontecimientos del país”.

 

En Chihuahua hemos sufrido como nunca efectos de la sequía, el dolor de la inseguridad, la enorme distancia en la que se toman las decisiones centralistas del país, los retos económicos que sabemos que únicamente con unidad y fortaleza habremos de asumirlos una vez más. Es preciso reflexionar serenamente el momento en el que nos encontramos en el mundo y ante nosotros mismos. La seguridad jurídica debe fortalecer la presencia de legalidad, el orden y justicia, comentó.

 

Para concluir con su intervención, el Mandatario estatal  reconoció en los expositores, a personalidades de los ámbitos nacional e internacional, cuyo conocimiento y objetividad darán las pautas a los senadores para que deliberen acerca de las grandes reformas que el país requiere para redefinir el camino de su solución: las reformas energéticas, laboral, hacendaria, fiscal y política del país.

 

Por su parte el Senador Emilio Gamboa Patrón, reconoció en César Duarte a un gobernador serio, trabajador, incansable, comprometido, pero sobre todo, dijo, cercano y sensible a las demandas de la sociedad chihuahuense. Indicó que el Gobernador de Chihuahua se ha convertido en un promotor permanente de Chihuahua, que trabaja por alcanzar mejores estadios de bienestar para la población. Destacó su reconocida experiencia como diputado federal, cargo que ocupó en dos ocasiones, además, indicó que el gobernador chihuahuense entiende y valora la trascendencia del diálogo y los acuerdos dentro de las tareas legislativas.

 

Al indicar que ésta es la primera de muchas reuniones de trabajo en las que juntos delinearán las grandes tareas republicanas que demandan los mexicanos, señaló que Enrique Peña Nieto demostró su compromiso, madurez política y responsabilidad para enfrentar los grandes temas nacionales y expresó estar convencido de que será un gran Presidente de México por su capacidad en la toma de decisiones estratégicas, su cercanía con la gente, su temple y su carácter.

 

Durante su intervención, el Senador Gamboa Patrón pidió al senador y presidente del CEN de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez, presente una propuesta de reunión de trabajo que será atendida a la brevedad posible. Asimismo, indicó que el grupo parlamentario analizará el problema de inseguridad, la crítica situación de las pensiones y los pensionados, la universalidad de los servicios de salud, la mejora y fortalecimiento de la educación y la competitividad del país. Solo así, dijo, alcanzaremos el desarrollo que México requiere.

 

La declaratoria inaugural de los trabajos de esta primera Plenaria estuvo a cargo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, quien destacó que el Gobernador César Duarte ha tenido un brillante desempeño al frente de los destinos de Chihuahua y enfatizó que su gestión ha estado atenta a los principales rubros de desarrollo de la entidad. Ha combatido con firmeza e inteligencia la inseguridad, dijo Coldwell, e indicó que se ha conducido dentro de los parámetros democráticos, obteniendo resultados palpables. Señaló además que para la dirección Nacional del PRI, es motivo de gran satisfacción el trabajo serio, profesional y comprometido que César duarte lleva a cabo en Chihuahua.

 

Finalmente, indicó que los mexicanos quieren trabajo, comida, educación de calidad, salud, medio ambiente sano, ciudades cómodas, seguridad, acceso tecnológico, recreación, honradez, austeridad, rendición de cuentas y transparencia en los órganos de gobierno y que la plataforma que Enrique Peña Nieto propone, contiene los ingredientes para lograr estos fines. Por eso se habla de construir el rostro de una nueva nación, puntualizó al desear el mayor de los éxitos en esta reunión plenaria.

 

Coordinados por  el Senador Emilio Gamboa Patrón, los 51 legisladores  privilegiaron la política, para alcanzar acuerdos en el ámbito parlamentario y lograr mediante el consenso, las reformas  necesarias para que los mexicanos puedan elevar su calidad de vida. Durante la reunión se trabajó en los principales temas de interés nacional en los ámbitos económico, político y social,  a fin de realizar una labor legislativa cuyo propósito fundamental es perfilar la agenda que atenderán en el Primer Periodo de Sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre.

 

En estos dos días de la plenaria, 20 y 21 de agosto, participaron en los temas agendados, reconocidos expertos como Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; Bernardo Sepúlveda Amor, juez de la Corte Internacional de Justicia; Luis Videgaray Caso, coordinador general de Políticas Públicas del equipo de trabajo del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Asimismo Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado-presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el senador Carlos Aceves del Olmo y el diputado federal y senador electo, Isaías González Cuevas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here