Inaugura el Alcalde muestra de teatro

0
107

 

En la inauguración estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira, acompañada también por el secretario de Ayuntamiento, Eloy García Tarín; Luis Horacio Flores, director del Instituto de Cultura del Municipio y la regidora María del Refugio Prieto.

 

El Presidente Municipal se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban alumnos del Cedart y artistas invitados, a quienes pidió su colaboración para acercar el arte, en especial el teatro a las comunidades marginadas, pues dijo que “hoy más que nunca es necesario que toquemos el corazón de las personas”.

 

Aseguró que para lograr un verdadero cambio es hace falta un ideal, pues son los pensamientos los que mueven. Primero, dijo es necesario creer, luego decidirse a hacer algo, actuar para lograr un cambio en la mentalidad de las personas.

 

“La cultura, tiene la cualidad de sensibilizar a la gente. Un niño que es tocado por la cultura, será en un futuro un hombre de bien”, aseguró Marco Quezada.

 

Para celebrar el día mundial de teatro, el 27 del presente mes, instaurado por la Unesco en los años 60, y en apoyo a estas actividades, los ganadores de la muestra obtendrán: primer lugar 25 mil pesos; segundo lugar, 15 mil pesos; y tercer lugar 10 mil pesos.

 

Cabe recordar que la Muestra Municipal de Teatro 2011 se realizará del 23 de marzo al 27 del mismo mes en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y la Casa Siglo XIX.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here