Inaugura Duarte Planta Potabilizadora Mina “La Prieta”

0
76

La planta se localiza en el tiro de la citada mina y tiene una zona de influencia en las Colonias Centro, Fátima, Talleres, Alfareña, Infonavit y Estación, para beneficiar a una población de 17 mil 680 habitantes.

En su mensaje, el mandatario estatal anunció que se realizará el levantamiento de la cortina de la Presa Parral, que permitirá una mejor captación de agua para esta cabecera municipal y su región.

Durante su recorrido, el jefe del Ejecutivo tuvo la oportunidad de degustar el agua 100 por ciento purificada de la Planta, que aprovecha el vital líquido que se acumula en la mina, proveniente de los escurrimientos naturales.

Del total de la inversión, a la planta potabilizadora se destinaron 21 millones 657 mil 950 pesos, mientras que en el equipamiento en tiro de mina y dos taques de entrega de 500 metros cúbicos cada uno se ejercieron 5 millones 283 mil 493 pesos.

La obra permitirá añadir 40 litros por segundo al suministro con 2 equipos clarificadores, 2 filtros de presión horizontal, 8 filtros de presión vertical de arena verde y 8 filtros de presión vertical de carbón activado.

Además, cuenta con 2 módulos de osmosis inversa, construcción de un tanque de agua clarificada y un tanque de agua filtrada, sistema de desinfección ultravioleta, módulos de cloración, construcción de mil 519 metros de líneas de conducción de 6″, equipamiento de pozo, telemetría y construcción de 2 tanques de almacenamiento de 500 metros cúbicos cada uno.

El gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga; presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado Contreras; presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, Raúl Horacio Ramírez Sierra; el director Técnico de la Junta Central del Agua y Saneamiento, Carlos Daniel Alonso Guzmán, entre otros funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here