Inaugura Duarte Laboratorio de Nutrición en el Plantel 4 de Colegio de Bachilleres

0
29

 

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que al inicio de su administración, uno de los principales retos fue no sólo es ofertar educación, sino brindarles una formación de calidad tanto en lo académico como en los valores a los niños y jóvenes de Chihuahua. 

 

Enfatizó que el laboratorio inaugurado este día habla de otro esquema en la educación para permear una nueva cultura alimenticia, una aportación extraordinaria para las familias, que los jóvenes sean capaces de conocer que compone una nutrición balanceada para evitar la obesidad y consolidar una alimentación que permita un sano desarrollo y un mejor aprovechamiento en la educación.

 

El jefe del Ejecutivo celebró la entrada en operación de la citada instalación, con la cual Cobach sigue yendo adelante y ahora el Plantel 4 pone el ejemplo.  

 

Dijo que por mucho tiempo la falta de infraestructura ha sido el pretexto para no atender la demanda que hay en todas las regiones de la entidad, por eso ahora Cobach atiende a la juventud de todas las zonas del estado.

 

El gobernador reiteró su compromiso con la educación y giró instrucciones al director general de Cobach, así como al director del Plantel 4, Ramiro Federico Alanís Quintana, para en diciembre renovarles todo el equipo de cómputo.

 

“Hay que apoyar la eficiencia, cuando directivos, maestros y alumnos ponen su esfuerzo, debemos darles las herramientas para ser más competitivos”, indicó.       

 

Al dirigirse específicamente a los alumnos, les dijo que hagan extensiva la felicitación a sus padres, porque en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, con el respaldo del Gobierno de la República, es posible darles educación.     

 

Dijo a los jóvenes que cuando concluyan su educación preparatoria, tienen garantizado un lugar en la universidad. 

 

Asimismo, felicitó a Alicia Ávalos y Daniela Limas, presidentas de las sociedad de alumnos de los turnos matutino y vespetino, respectivamente.

 

Como parte del evento, el gobernador realizó el corte simbólico del listón y realizó un recorrido por el citado laboratorio.

 

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores, señaló que este laboratorio fue producto de la unión de esfuerzos entre quienes integran este plantel y el Gobierno del Estado.

 

Manifestó que el nivel medio superior enfrenta grandes retos que a la vez se vuelven grandes oportunidades, por eso de las 140 mil becas que se entregan, el 45 por ciento son para el nivel preparatoria.

 

Comentó que además, Chihuahua es parte de la prueba piloto de educación dual donde los jóvenes de preparatoria, además de recibir instrucción académica, acuden a las empresas a realizar diversas prácticas.

 

El funcionario anunció que en el presente ciclo escolar inició la operación de seis 6 planteles nuevos, tres telebachilleratos comunitarios y tres telebachilleratos interculturales, con los cuales se oferta una educación con equidad.

 

En su participación, el director general de Colegio de Bachilleres, José Luis García Rodríguez, explicó que el laboratorio se realizó con una inversión de 653 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponde a la sociedad de alumnos y actividades del plantel y el restante 50 por ciento a la Dirección General de Cobach.

 

Dio a conocer que en la actualidad, Cobach cuenta con 27 centro educativos en los que cursan sus estudios más de 52 mil estudiantes en todo el estado.

 

El Laboratorio de Nutrición permitió la apertura de la capacitación de nutrición y atiende a 96 alumnos, 50 en turno matutino y 46 turno vespertino, pertenecientes a grupos de tercer semestre y cuenta con 10 estaciones para cuatro alumnos cada una,  compuestas con  cocineta, tarja, estufa, barra de trabajo y anaqueles para resguardo de utensilios y un sistema de agua purificada a base de carbón activado y luz ultravioleta.

 

Adicionalmente, está equipado con almacén de resguardo de utensilios. El edificio fue remodelado con cerámica en vitromuro y piso de cerámica, tiene refrigeración a base de minisplit, sistema de extracción de humos y vapores, extintores y salida de emergencia, rampa para salida de emergencia y reúne todas las condiciones de higiene y seguridad de acuerdo a la norma oficial mexicana.

 

Cabe señalar que el Plantel 4 de Colegio de Bachilleres tiene una población estudiantil de 2 mil 304 alumnos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here