Inaugura Duarte Exposición militar La gran fuerza México

0
20

 

“Hoy hay un Ejército moderno, un ejército garante de las instituciones, un ejército que entiende, acepta, asume la nueva condición y la política de los derechos humanos y garantías individuales, un ejército que se ha adaptado con todas sus estrategias a la modernidad y sin duda, en perfecta coincidencia y armonía, con las instituciones civiles”, señaló el Gobernador Duarte.

 

Entre tanques, aviones, personal militar, armamento y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el titular del ejecutivo del Estado recorrió la exposición acompañado por  el comandante de la 11/a Región Militar, General de División D.E.M. Roberto De la Vega Díaz y el comandante de la 5/a Zona Militar, Gral. Bgda.DEM. Leopoldo Noé Gaytán Ochoa, así como el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

 

Esta gran muestra, enfatizó, sin duda refleja la evolución de una institución que se ha adaptado a las necesidades del pueblo. Este es el rumbo que ha permitido sin duda, con el fortalecimiento de las instituciones, encauzar todos los fenómenos que tenían  lastimado y preocupado al pueblo de México. “En Chihuahua podemos decir con orgullo que vamos en ese rumbo, pero de ninguna manera lo hemos hecho solos, lo hemos hecho en compañía del glorioso Ejército Mexicano”, puntualizó.

 

Duarte Jáquez expresó su beneplácito por la muestra extraordinaria en la que un ejército popular, que vive cercano al pueblo y atiende las necesidades emergentes de la población, y que ha transitado a fortalecer una institución que no sólo enorgullece a los mexicanos, sino que salvaguarda la integridad y soberanía del territorio nacional.

 

Indicó que ante estos principios y ante la realidad que hoy vive el país, es fundamental que el Ejército abra sus puertas y enseñe a las nuevas generaciones lo mejor de sí. Al dar la bienvenida a esta magna exposición, indicó que es el mejor preámbulo para compartir  en esa armonía y ánimo de los chihuahuenses un futuro que sin duda es halagador para todos.

 

Al agradecer la presencia tanto del comandante de la 11/a Región Militar como del comandante de la 5/a Zona Militar, indicó que el esfuerzo, la logística y los recursos que Gobierno del Estado ha dispuesto para facilitar esta aportación extraordinaria del Ejército es sin duda una muestra más de la extraordinaria coordinación y comunicación con el Ejército Mexicano.

 

Lo que más debe enorgullecer a los mexicanos es el tener herramientas institucionales sólidas como el Ejército Mexicano. Nos llena de orgullo compartir a esta gloriosa institución en Chihuahua donde no solo se reconoce la aportación del Ejército, se le quiere, se le respeta y lo sentimos nuestro, enfatizó al agradecer y reconocer la labor del Secretario de la Defensa Nacional, por esta muestra de solidaridad.

 

Finalmente agradeció las aportaciones del Presidente Municipal de Chihuahua para lograr el avance y la recuperación de la paz y el orden, así como al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia que se ha transformado para enfrentar los retos en Chihuahua, al igual que en el marco legal al H. Congreso del Estado, que ha permitido en esta necesidad emergente, la adaptación de las instituciones. Agradeció la solidaridad del Secretario General de Gobierno, de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública Municipal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here