Inaugura César Duarte Exposición “El Milenio visto por el arte”

0
23

 

 

En su mensaje, el gobernador celebró que Grupo Multimedios y Milenio, sea una empresa que muestra su visión y pone el alcance de la población una estrategia novedosa en distintos temas como el mismo arte, a la vez de contribuir a la conciencia ecológica.

 

El mandatario estatal indicó que no sólo se trata de mostrar las obras, sino de contar con profesionales que ilustren a la audiencia y que acerquen al artista a la comunidad, tal y como ocurre en Milenio Televisión en sus diversas emisiones.

 

“Es una extraordinaria muestra que los chihuahuenses disfrutarán en gran medida”, aseveró el gobernador y aprovechó para felicitar al jimenense Benjamín Domínguez, quien actualmente es reconocido como uno de los mejores pintores del país, quien forma parte de los 34 artistas que toman parte en la exposición.

 

Asimismo, agradeció al vicepresidente de Grupo Multimedios y director de Relaciones Institucionales de Grupo Milenio, Luis Reza, por las gestiones que realizó para que esta exposición inicie en Chihuahua, como primera de las ciudades que visitará a lo largo y ancho del país.

 

En su discurso, el vicepresidente de Grupo Multimedios y director de Relaciones Institucionales de Grupo Milenio manifestó que esta empresa busca acercar el arte a sus lectores, televidentes, radioescuchas y cibernautas: “Estamos convencidos que entender a México es quererlo, por eso los artistas deben tener diversas alternativas para llegar a toda la población”.

 

Resaltó que este es un esfuerzo sin precedentes, porque nunca antes un corporativo de información había puesto en todas sus plataformas un foro de expresión como éste y celebró como chihuahuense que esta ciudad sea la primera sede de esta exposición y expresó su beneplácito porque el pintor chihuahuense Benjamín Domínguez sea uno de los 34 artistas incluidos en la muestra.

 

Al dirigirse a la concurrencia, la directora de la Exposición, Avelina Lésper, detalló que mediante esta puesta se presenta un panorama completo de la creación y el rostro del autor de cada obra, en donde ellos reflejan preocupaciones espirituales, así como una problemática social, con cuadros que resultan fuertes para ver y para analizar, porque precisamente eso es lo que se busca.

 

Explicó que entrar en el estudio de un artista es tener acceso a uno de los espacios más íntimos de los creadores, por eso se buscó entrevistar a cada pintor o pintora en su entorno de inspiración.

 

La directora de la Exposición invitó a los chihuahuenses a dar a conocer sus puntos de vista sobre las diversas obras que conforman la exposición.

 

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (Ichicult), Fermín Gutiérrez Galindo, expresó: “Lo que hoy somos como seres humanos se apoya en el arte para definirnos y a través de nuevas perspectivas, definir nuestro futuro”.

 

El funcionario señaló que la presente exposición: “se propone llamar nuestra atención hacia los artistas, difundir las ideas de algunos de los artistas más estacados de la plástica nacional”.

 

El director del Ichicult destacó la participación del pintor chihuahuense Benjamín Domínguez en esta colección, en la cual también sobresalen artistas como Arturo rivera, Sergio Hernández, Gilberto Aceves Navarro, entre otros.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here