INAH autoriza demolición de estructuras arquitectónicas encontradas en Ave. Independencia del centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

0
13

Gracias a los aportes del Profr. Rubén Beltrán Acosta, Edelmiro Ponce de León en la revisión de fuentes documentales y los especialistas del INAH que realizaron el registro y análisis de los elementos encontrados se establece lo siguiente:

 

        No se encontró evidencia de vestigios arqueológicos prehispánicos.

 

       De acuerdo a las características que presentan los elementos en cuanto a los materiales, se pueden distinguir claramente tres etapas constructivas. Muros de piedra que posiblemente formaron partes de una construcción colonial y/o principios del siglo XIX; muros de ladrillo rojo que corresponderían al último cuarto del siglo XIX y la última etapa de intervención que correspondería a los elementos de concreto de aproximadamente finales del siglo XIX y principio del XX.

 

       De acuerdo a la información proporcionada por el Profr. Rubén Beltrán Acosta el hallazgo corresponde al sótano de Botica Central.

 

       Según el estudio de los hallazgos es posible que los vestigios coloniales fueron utilizados para adecuar el sótano de dicho inmueble.

 

 

Gracias a la colaboración de varias instancias fue posible realizar el registro e investigación histórica, arqueológica y arquitectónica de las estructuras para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here