INADET: Egresan más de 3,500 para mejora del sector industrial de Chihuahua

0
10

Russek Valles indicó que las principales especialidades que se imparten son fabricación y ensamble de estructura para aeronaves, automatización, CAD/CAM, dimensionado, mantenimiento industrial, soldadura TIG/MIG, inspección y medición, maquinado convencional, moldeo por inyección de plásticos, entre otras.

“Nos abocamos a las necesidades del sector industrial en materia de desarrollo humano, de aquí egresan mayormente capacitados los colaboradores de las empresas que sostienen la industria chihuahuense” precisa el funcionario estatal.

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), dependencia de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, apoya el desarrollo de altas capacidades laborales y tecnológicas que impulsen el desarrollo competitivo y de vanguardia en el sector industrial, a través de servicios educativos flexibles y pertinentes a las necesidades del sector, así como la administración de apoyos financieros.

“Somos afortunados porque tenemos gente muy valiosa en conocimiento, cátedra y didáctica que nos han dado muy buenos resultados, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez” apuntó el titular del desarrollo tecnológico en el estado.

INADET cuenta con dos Centros de Capacitación en Alta Tecnología (CENALTEC), ubicados en Juárez y Chihuahua, a través de los cuales se imparte capacitación a personal técnico de la industria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here