Impulsará secretaria de economía el turismo de San Francisco de Conchos.

0
23

 “Esta zona, que es primordialmente turística, ha sido tradicionalmente un generador de riqueza y entretenimiento para los chihuahuenses, llega el momento de dar un impulso que catapulte a mayor escala los logros que llevan hasta hoy, por el bien de la economía de sus habitantes” expresó Chretín Castillo.

El funcionario estatal escuchó las peticiones de los empresarios, quienes expusieron sus necesidades y proyectos para darle mayor solidez a su actividad turística.

La zona sur del estado, concretamente San Francisco de Conchos, se caracteriza por la actividad que generan sus manantiales de aguas dulces como Los Filtros, tradicionales por sus actividades de camping, veraneadas y actividades recreativas.

Tan solo en el año de 2011, San Francisco de Conchos generó una derrama económica de casi 70 millones de pesos dentro de la actividad, con sus más de 3 mil habitantes.

Destacable el Lago Colina, uno de los puntos turísticos de mayor relevancia en el estado, donde “al quedar concluidas las carreteras, darán un impulso a la región y se podrá retomar la promotora perlas del Conchos para proyectos que se avecinen” apuntó Chretín.

La Secretaría Estatal de Economía apoyará a los empresarios de la zona con capacitaciones en materia turística, mayor infraestructura de calidad que generen mayor número de clientes de alto nivel adquisitivo.

Además, apuntó el estratega económico, se deben aprovechar las diversas vocaciones económicas que tenga el municipio, “para incrementar el número de empleos, a través de la comercialización de productos de la región que tengan mayor valor agregado”.

 “Uno de los pasatiempos que hemos descubierto que los visitantes de alto nivel adquisitivo tienen, es el turismo cinegético, buscaremos aprovechar las generosas formas geográficas, en flora y fauna, que tiene San Francisco de Conchos para detonar esta actividad como un motor económico para los próximos tiempos”, agregó.

Concluye el secretario económico de los chihuahuenses que “es primordial que conjuntemos nuestros esfuerzos para lograr hacer vértice entre los proyectos de planeación y trabajo y así podamos desarrollar ésta y otras regiones de nuestro estado, que es rico en su naturaleza y sobre todo su gente”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here