Impulsan turismo estatal mediante chepe-barrancas del cobre-teleferico

0
74

En una alianza de promoción turística para todo el estado de Chihuahua, la Dirección de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía, el Ferrocarril Chepe y Balderrama Hotels & Tours presentaron un paquete Todo Incluido Chihuahua-Barrancas del Cobre-Teleférico.

Reafirmando el interés del Gobernador del estado, César Duarte Jáquez, de realizar acciones que impulsen el turismo estatal con costos al alcance de toda la ciudadanía, la Dirección General de Turismo, a cargo del Lic. Héctor Valles Alveláis se dio a la tarea de vincular y gestionar con Hoteles Balderrama y Ferrocarril Chepe para ofrecer este atractivo paquete que incluye los beneficios necesarios y a costos económicos para visitar el Parque de Aventura Barrancas del Cobre y así, el público chihuahuense conozca y disfrute las bellezas naturales y las atractivas actividades en la región de la Sierra Tarahumara.

A nombre de la Dirección General de Turismo, el Lic. Eric Jafet Martínez, director de Promoción y Servicios Turísticos manifestó que “es un gran acierto la unión del Chepe con Grupo Balderrama para poder realizar este paquete que es muy interesante y atractivo, todos estamos interesados por lograr que nuestra gente de Chihuahua vayamos a conocer las maravillas que encierran las Barrancas del Cobre y el precio no es caro; a nosotros nos impulsa a hacer una promoción fuerte para el turismo en temporada baja”.

“Además de la belleza natural, podemos disfrutar actividades como la Vía Ferrata – que incluye escalas y rapel-, las caminatas hacia Bacajípare, el recorrido de la tirolesa -que ya es considerada como la más impresionante de América Latina con 1,200 metros de tirada a más de 400 metros de altura- y el Teleférico; es una de las experiencias más extraordinarias en el corazón de las Barrancas”.

Alma García Espinoza, representante de la firma sinaloense Balderrama Hotels & Tours informó los detalles del paquete Barrancas del Cobre-Teleférico Todo Incluido que implica Boleto redondo en el Ferrocarril Chepe Chihuahua-Divisadero-Chihuahua, habitación doble en el Hotel Mirador, que cuenta con todas sus habitaciones con vista a la barranca, alimentos y un paseo por Teleférico; todo esto con un costo de 1,650 pesos por persona, “cifra atractiva y alcanzable para que toda la gente pueda viajar y conocer este maravilloso destino que tenemos”.

Por su parte, Rosalba Delgado, Gerente General del Ferrocarril Chepe, manifestó que es una oportunidad ideal para que los chihuahuenses vayan y paseen en Teleférico y paseen en tren, “hay mucha gente de nuestro estado que aun no conoce las Barrancas del Cobre, además carreteras hay muchas, pero hay un solo tren en el país, este proyecto con esta tarifa nos invita a vivir la experiencia del tren que en verdad vale la pena, son 7 horas y media que no se sienten por la forma tan relajada y segura en que se viaja, además del servicio de excelencia que se ofrece”.

“El Gobierno del Estado nos apoya en esta iniciativa con la finalidad de que se promuevan estas 3 maravillas: Chepe, Barrancas del Cobre y Teleférico; estar en el corazón de las Barrancas es una experiencia única” expresó.

Es de resaltarse que, al término de las vacaciones escolares de Semana Santa, comienza una temporada ideal para pasar los fines de semana en lugares de cercanía para los turistas chihuahuenses, principalmente las familias donde disfruten padres e hijos, con actividades en la Barranca para los niños, con vistas del cañón inigualables y la grande3za de nuestra sierra Tarahumara.

Balderrama Hotels & Tours es una compañía turística oriunda de Los Mochis, Sinaloa, además de ofrecer estos atractivos paquetes a los chihuahuenses, lo están ofreciendo también en el estado vecino para atraer turistas sinaloenses y dejar en Chihuahua una importante derrama económica en estos meses de Mayo y Junio.

A este desayuno de lanzamiento asistieron importantes firmas de Agencias de Viaje y Tour operadores del estado de chihuahua, quienes se comprometieron a realizar toda la promoción a su alcance para hacer de este proyecto un éxito y dejar la derrama económica correspondiente a nuestro estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here