Impulsan activación de micronegocios en Meoqui

0
124

A solicitud de la presidencia municipal de aquella localidad, hace un par de meses se gestionaron apoyos en desarrollo de personal, capacitación, activación y financiamiento, por parte de la dependencia económica del estado de Chihuahua y se dieron de alta 28 micro empresas que se dedicarán a diferentes rubros de pequeño comercio, elaboración de alimentos y servicios, esto lo informó el Subsecretario Estatal de Economía, David Dajlala Ricarte.

Estos apoyos son parte de la estrategia de seguridad que Gobierno del Estado lleva a cabo para beneficiar a los habitantes de Meoqui, dentro del rubro económico, indica el funcionario estatal.

“Son apoyos para la activación de micro negocios que brinden certidumbre a estas familias que buscan resurgir en su economía, para beneficio mismo de esta comunidad” afirma Dajlala Ricarte.

Por medio de la Red de Desarrollo Regional, dependencia de la Secretaría de Economía Estatal, se gestionaron los apoyos económicos, se brindó asesoría y se canalizó hacia la vocación regional comercial de Meoqui.

Además, agrega Dajlala, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua capacitó a los participantes en diferentes actividades en fomento al auto empleo y se graduaron en actividades de belleza, elaboración de alimentos, servicios de reparación electrónica, por mencionar algunos.

“Todo esto llevará el seguimiento correspondiente para asegurarnos que el objetivo de un mejor desarrollo económico de los meoquenses”, expresó el Subsecretario.

En la entrega de estos apoyos, el Presidente Municipal de Meoqui, Jesús Salvador García Esquivel, agradeció la intervención de las dependencias estatales que colaboran por el impulso a la comunidad, en esta ocasión representadas por la Secretaría de Economía.

Otra de las acciones que la Secretaría Económica lleva para beneficio del municipio de Meoqui, es mantener los empleos en las dos empresas de manufactura que existen en esta zona, mencionó el edil.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here