Imparten cursos de reforma laboral a personal de recursos humanos de uach‏

0
18

Durante los cursos, se analizaron temáticas relacionadas con la capacitación de los empleados en su trabajo para que les permita elevar su nivel de vida, competencia laboral y su productividad, así como también las nuevas modalidades de contratación, condiciones laborales, obligaciones patronales, entre otros aspectos. Asimismo, dentro del tema de capacitación se citaron artículos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde aluden cada obligación y responsabilidad de los trabajadores y patrones dentro sus áreas laborales.

En los cursos se contó con la asistencia y participación del Dr. Pedro Javier Martínez Ramos, Jefe del Departamento de Recursos Humanos UACH; el Licenciado en Derecho Salvador Urrutia García de la Cadena quien impartió el taller; así como el Ing. Víctor Hugo Sáenz, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien expuso el tema de Capacitación, Adiestramiento y Productividad; el Ing. Julio Ernesto Aldaz Guzmán, subdirector de Certificación en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Delegación Federal del Trabajo; Lic. Darío Ruíz Quiñones, director del área Jurídica de la STPS; la Lic. Carmen Gutiérrez Venzor, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; y el Lic. Francisco Fierro Sáenz, Gerente de Recursos Humanos American Industries.

Cabe mencionar que el Seminario de La Reforma Laboral es el tercero y último que se imparte en este periodo, por lo que el 2013 continuarán la formación en estos temas para las mejoras del desempeño del personal.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here