ICHMUJER, insta a ejercer una sexualidad plena y segura

0
29

Consciente de que para ejercer este derecho se debe otorgar la información necesaria, la Secretaría de Fomento Social, mediante el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), impartirá el taller “Salud Sexual de las Mujeres” el próximo jueves 23 de agosto en Ciudad Juárez.

El taller se llevará a cabo en el salón de proyecciones del Parque Central Poniente, ubicado en avenida Tecnológico y Teófilo Borunda, de diez de la mañana a tres de la tarde y se abordarán las infecciones de transmisión sexual, características y tratamientos, así como los métodos de prevención.

Otro de los puntos a tratar serán los mitos en el ámbito sexual porque sólo con información especializada se logrará romper con ellos, permitiendo el ejercicio de una sexualidad plena y segura. La mayoría de las infecciones de transmisión sexual pueden tener una presencia  asintomática, particularmente en las mujeres.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones de transmisión sexual afectan de forma desproporcionada a las mujeres y las adolescentes.

Según cifras de la Organización, una de cada 20 adolescentes contrae una infección bacteriana por contacto sexual y dichas infecciones se observan en edades cada vez más tempranas.

La asistencia al taller es gratuita, las mujeres que deseen acudir sólo deben confirmar su asistencia al 680-06-01, en el horario de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here