ICHIJUV y ICHICULT, realizarán EL “Festival Letras al Aire 2013”

0
110

 

Los pormenores del festival se dieron a conocer por autoridades del instituto con la presencia del Secretario de Desarrollo Social estatal, Rafael Servando Portillo, autores literarios y directores de diferentes casas culturales.

 

Las actividades inician con la exposición fotográfica “Viva Sabines”, en el Centro Cultural Quinta Gameros, la cual es resultado de un concurso convocado por el ICHIJUV junto con la presentación de “Vals Roto” de la compositora Lavinia Ekaterina.

 

El director del ICHIJUV, Fernando Chávez mencionó “Este es un espacio para ayudar a los jóvenes, abriendo un espacio de expresión, esto es lo que normalmente ellos nos piden porque muchas veces no se les dan las oportunidades y pues tratamos de llevar las políticas públicas para abrir estos mismos espacios y darles la oportunidad a estos nuevos artistas”.

 

El Festival Letras al Aire es un foro destinado para todos aquellos jóvenes interesados en actividades artísticas que hagan uso de la PALABRA en sus diversas manifestaciones, y un espacio para la exhibición de otras disciplinas.

 

Entre las actividades que se tienen contempladas destacan la lectura de novela, danza contemporánea, exposición de Ilustración, cartel y fotografía, presentación de canta autores, muestra de cortometrajes, obras de teatro, presentaciones de libros por escritores chihuahuenses, entre otras.

 

El Festival surge en el 2011 como una propuesta del ICHIJUV para contribuir al impulso de las y los artistas chihuahuenses jóvenes interesados en la literatura, el teatro, el cine, la danza, las artes plásticas y la música.

 

En la página ichijuv.gob.mx puede encontrarse el programa completo de las actividades, cabe mencionar que el acceso es totalmente libre y con un ambiente cien por ciento familiar.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here