ICHICULT Invita a participar en Curso de Lengua Latina para principiantes

0
38

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Patrimonio y Gestión Cultural invitan a estudiantes, maestros, investigadores, historiadores e intelectuales a asistir y participar en el Curso de Latín Paleográfico para prinicipiantes, que se realizará desde el 4 de enero hasta el 24 de junio de 2011.

El Curso tendrá un total de seis meses de trabajo (72 horas) los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 11:00 a 12:00 horas, con cupo limitado.

Con la cátedra del Mtro. Hildeberto Villegas, se busca capacitar al participante en la lectura de textos elementales e intermedios, mediante el conocimiento de las principales abreviaturas encontradas en textos latinos tardíos, de los elementos fundamentales de la gramática y el léxico latinos, particularmente los de épocas medieval, Renacentista y tardía; así como sensibilizar al participante en relación a la importancia de la lengua y la literatura latinas.

Durante el Curso de Latín Paleográfico para principiantes, cada lección aborda aspectos diferentes, como son el conocimiento del latín y su tradición cultural; fonología; léxico y elementos gramaticales; principales abreviaturas; lectura de textos clásicos y postclásicos; la prosa latina; lectura de textos medievales, renacentistas y tardíos; la prosa medieval; y lectura de textos latinos en la historiografía mexicana. Costo de recuperación $500.00 pesos por los seis meses de estudios.

 

Del 4 de enero al 24 de junio de 2011, lunes, miércoles y viernes, 11:00 a 12:00 hrs.

A realizarse en las instalaciones de ese Instituto, con la cátedra del Mtro. Hildeberto Villegas.

 

INFORMES: Instituto Chihuahuense de la Cultura

Tel. (614) 214-48-00 ext. 212 o 241.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here