Hidalgo del Parral, Chihuahua, cuenta con todas las condiciones para erigirse en “Un Pueblo Mágico “

0
49

 

  Es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas muy extendidas y sentidas por la población; historias de hechos relevantes en múltiples actividades de su sociedad; diversidad y riqueza de hechos trascendentes en su extendida historia; personajes paradigmáticos en las diversas épocas de su rica historia (solo para mencionar algunos de sus grandes personalidades, ligadas profundamente a Parral: Don Juan Rangel de Viezma, Pedro de Alvarado, Pancho Villa, Elisa Griensen, Antonio Ortíz Mena y Carlos Montemayor) y una cotidianidad vibrante. En fin, esta ciudad y región sureña de Chihuahua, contiene una magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día, una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico y cultural.

Esta percepción es común a mucha gente que se manifiesta en los diferentes aspectos como los ya referidos. Así lo pensamos también. En nuestra humilde opinión de tecleador y viajero empedernido. Sería necesario que nuestras autoridades hicieran los estudios indicados para avalar dichas circunstancias que lo acreditasen formalmente y permitir con ese nuevo estatus, impulsar y fortalecer a Parral como destino turístico cultural, fortalecIendo, de esa manera, su natural hospitalidad y vocación turística, con el consiguiente beneficio económico para sus pobladores y el posicionamiento turístico del estado de chihuahua en su conjunto.

Veamos a Parral en todas sus potencialidades y atractivos turísticos de excelencia, que ahí están, esperando, para fortalecer la imagen y la actividad turística no solo a nivel regional, sino a nivel nacional e incluso internacional. El detonante es y deberá serlo en el futuro, las Jornadas y Cabalgatas Villistas que se celebran en julio de cada año.

Vámonos pá Parral….. Ciudad que deberá ostentar un nuevo título, la de Capital Cultural y Turística de Chihuahua.

Por Adolfo Carrillo Aguirre.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here