Hasta el 31 de diciembre el plazo para regularizar vehículos en chihuahua

0
74

Actualmente, el 90 por ciento de los propietarios ha realizado el trámite de regularización y la respectiva entrega de placas, es decir, alrededor de 70 mil unidades, por lo cual en los próximos días se podrá lograr el 100 % de la nacionalización, pues se están atendiendo 2 mil 500 personas diariamente.

En el proceso quienes han solicitado financiamiento del estado que se realiza a través de Bancomer, han acumulado un total de 100 millones de pesos y al cierre se estima que llegará a los 120 millones, lo que se considera un éxito, expresó Herrera Corral.

El plazo finalizaba el día de hoy 21 de diciembre y con la ampliación, con excepción de los domingos 22 y 29 y el 25 de diciembre, los interesados podrán realizar el trámite, tanto para el engomado ecológico, el papeleo en las agencias aduanales, la petición de financiamiento en bancos y lo conducente en las recaudaciones de rentas con el fin de tener lista su documentación el día último del año y puedan nacionalizar sus unidades, expresó el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera.

Se informó que los horarios serán de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, pero se están dando casos en que se han iniciado a las seis de la mañana y han terminado a las 2 de la mañana, por lo cual tanto el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera, como el de Desarrollo Urbano y Ecología, hicieron un reconocimiento a los involucrados, entre ellos instituciones bancarias, agencias aduanales, personal de las recaudaciones y verificadores ecológicos.

Se informó que en el caso de sábado 28 de diciembre, habrá servicio de las 8 a las 3 de la tarde en las plazas de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Camargo, en virtud de que ese día cuentan con servicio en las instituciones bancarias.

En lo que corresponde a la verificación ecológica, las recaudaciones de rentas recibirán pagos hasta las 5 de la tarde del viernes 27 y el sábado 28 los centros de verificación estarán abiertos también hasta las cinco en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Ojinaga.

Herrera Corral, comentó que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estableció el acuerdo de ampliación con el Gobernador César Duarte y con base en ello se ha tenido una buena disposición de todas las instancias federales para apoyar esta acción.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here