Guardiánes ecológicos de chihuahua crean conciencia en conductores

0
49

 

El operativo de concientización estuvo encabezado por el subdirector de Servicios Públicos Municipales Alfredo Díaz Gamboa y el subdirector de Desarrollo Urbano y Ecología Francisco Vigil, quienes dieron el banderazo de arranque para dichas acciones que fueron bien recibidas por los ciudadanos.

 

“El fin es invitar a la ciudadanía, particularmente al conductor, a que no tire basura desde su vehículo en movimiento, sino que lo deposite en una bolsa al interior de su vehículo para posteriormente tirarla en un bote de basura y con ello contribuir a mantener una ciudad limpia y ordenada”, puntualizó Alfredo Díaz.

 

En el operativo participaron más de 40 unidades de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes se colocaron en los semáforos a lo largo de la avenida Ortiz Mena, para poder entregar el material informativo y sobre todo el entablar un diálogo con el ciudadano para conocer sus necesidades.

 

A la par, se visitaron establecimientos comerciales con el fin de invitarlos a mantener el frente de su negocio limpio, libre de basura y maleza, sumándolos en una fuerza de trabajo donde el resultado final es ganar-ganar.

 

Díaz Gamboa señaló, que no es una tarea fácil la limpieza de la ciudad, sin embargo con la suma de esfuerzo tanto de la autoridad como del ciudadano, será más sencillo lograr el objetivo primordial que es mantener una ciudad limpia, “pues una ciudad limpia no es la que más se recoge, sino la que menos se tira”, finalizó el funcionario municipal.

 

Por su parte el subdirector de Desarrollo Urbano y Ecología Francisco Vigil, comentó que las actividades que ha desarrollado el Guardián Ecológico hasta el día de hoy, ha sido bien vista por los ciudadanos pues no es una fuerza coercitiva, sino conciliadora y concientizadora que apoya a los ciudadanos para juntos entrar una dinámica de cuidado del medio ambiente.

Resaltó que durante los diferentes operativos que ha desarrollado el Guardián Ecológico se han logrado detectar y recolectar más de 9 toneladas de llantas viejas que fueron depositadas en el Relleno Sanitario. Así mismo se mantiene la vigilancia de ríos, arroyos y terrenos baldíos con el fin de evitar que tiren basura y escombro.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here