Grupo 17 Hippies, Amarillo y Ensemble Dal Niente se presentarán mañana en el FICH

0
13

El 8º Festival Internacional Chihuahua continúa trayendo a la capital del estado lo mejor del arte mundial, presentando el próximo martes a la agrupación alemana 17 Hippies en la Plaza Mayor, así como la obra Amarillo de la compañía Teatro Línea de Sombra y Ensemble Dal Niente en el teatro de cámara, como parte de los espectáculos de música contemporánea.

A las 20:00 horas en la Plaza Mayor la banda de originaria Berlín, 17 Hippies, ejecutará su música para deleite de los chihuahuenses. Se trata de una confluencia de varios tipos de folclor e influencias de temas belgas, polacos, griegos, serbios y alemanes. Los integrantes de esta agrupación hablan diferentes lenguajes pero cuentan con un espacio común a través de la música. Su estilo se puede definir como refrescante, tonificante, estruendoso, sencillo y directo.

Retratando la realidad de millones de mexicanos indocumentados que diariamente cruzan la frontera  en busca del sueño americano, la obra “Amarrillo”, se presentará a en el Teatro de los Héroes a las 20:00 horas. La puesta en escena desarrolla bajo la dirección de Jorge Vargas, una dramática recreación en la experiencia de un hombre que afronta la codicia de los traficantes, delincuentes violentos y la policía migratoria, entre los miles de fantasmas que buscan el sueño americano. Para este espectáculo el Instituto Chihuahuense de la Cultura a través del 8º FICH, obsequiará 726 entradas a partir de las 7:00 horas en la taquilla del Teatro de los Héroes.

Para los amantes de la música contemporánea el 8º Festival Internacional Chihuahua presentará en el Teatro de Cámara a las 20:00 horas al grupo “Ensemble Dal Niente”, originario de Chicago y fundado en el 2004  por la compositora Kristen Broberg. Es actualmente uno de los principales conjuntos de música contemporánea en Estados Unidos y presenta durante su espectáculo un repertorio de vanguardia europea a la alta modernidad americana y estilos influenciados por la música popular y Jazz.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here