Gran fiesta de Jazz en la Calle Libertad este sábado

0
86

 

Toda esta diversión para vacaciones es una invitación de Gobierno del Estado de Chihuahua y su Programa Chihuahua Vive en la Cultura, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y su Oficina de Políticas Culturales con la Sociedad, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Academia de Música Yamaha.Este 1er Festival de Jazz en Chihuahua contará con la participación de destacadísimos músicos invitados del Conservatorio de Música de Puerto Rico, de la Universidad Nacional de Costa Rica y la Universidad Veracruzana; ofreciendo un programa completo de conferencias, conciertos gratuitos, seminarios y hasta cine.

 

El Lic. Ramón Alberto Bermúdez Barraza, coordinador general del evento, afirmó explicó que a nivel mundial la música de Jazz es un género muy apreciado, por lo que el promover un Festival de Jazz en Chihuahua podría generar un movimiento turístico semejante al ocurrido en Jalapa, Veracruz, donde se desarrollan anualmente dos festivales, como lo son el Festival JazzUV y el Festival de Jazz Fest. Bermúdez Barraza, quien es egresado de la Licenciatura en Música de la  Facultad de Artes en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y quien actualmente estudia una Licenciatura en Jazz en la Universidad de Puerto Rico, comentó que el Jazz es “una forma muy libre de expresarse en la música porque es espontáneo, donde se puede conversar (musicalmente hablando) con los compañeros del grupo. Aunque la técnica requiere de mucho estudio, el Jazz se basa en improvisación sobre el escenario. Es frente al público donde surgen y se desarrollan secuencias musicales muchas veces inéditas, desconocidas incluso por los mismos ejecutantes. Aunque existan ensayos previos para conocerse mutuamente, en el escenario es donde surge la “espontaneidad”, que es sinómino d de “creatividad, imaginación y fantasía musical”.Ramón Bermúdez, Coordinador Festival de JazzPROGRAMACIÓN:Sábado 23 de julio. Fiesta de Jazz en Calle Libertad, 19:00 hrs.

 

Para todo público. Lunes 25 julio. Inauguración 19:00 horas, patio del Palacio de Gobierno. Entrada libre. Martes 26 de julio. 1er día de Seminarnios con maestros invitados, 11:00 a 14:00 hrs. Dirección:  Academia de Música Yamaha (Ubicado en Boulevar Ortíz Menza #1804). Ensamble de alumnos con maestros de la Academia de Música Yamaha, 18:00 a 20:00 horas.Exposición de fotografías y proyección de película “Sweet and Lowdown”, 19:00 horas, en el Restaurante bar “Rock and Ball” (ubicado en Ave. Mirador esq. Ortíz Mena). Jam Session, a las 21:00 hrs., también en el Restaurante bar “Rock and Ball”, Miércoles 27 de julio. Conferencia con niños del programa “Alas y Raíces”, Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, 10:00 hrs. Entrada gratuita. Seminario con maestros invitados, 11:00 a 14:00 hrs. Academia de Música Yamaha.                                                                 Ensamble de alumnos con maestros en la Academia de Música Yamaha, de 18:00 a 20:00 hors. Presentación del libro “Lexicón”, 19:00 hrs. Teatro al Aire Libre (Ave. División del Norte, casi esq. C. 27, atrás Teatro de Cámara). Jam Sessión, en el Teatro al Aire Llibre, 21:00 horas.Jueves 28 de julio. Seminario con maestros invitados, 11:00 a 14:00 hrs. Academia de Música Yamaha.Ensamble de maestros con alumnos en Academia de Música Yamaha, 18:00a 20:00 hrs.

 

Evento de Cierre del Festival con la presentación del Quinteto de Jazz Panamericano, en el Auditorio del Museo Semilla, 20:30 hrs., con la participación de los maestros invitados del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad Nacional de Costa Rica y de la Universidad Veracruzana. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here