Gran Concierto de Jazz en Casa Chihuahua

0
21

El jazz es un estilo musical que nació en Estados Unidos alrededor de la ciudad de Nueva Orleans. Los instrumentos clásicos asociados a esta corriente musical son el saxofón, la trompeta, el piano y el contrabajo, aunque por supuesto el jazz no se limita a estos instrumentos en particular.

Interpretaron las canciones de “The Blues Walk”, “Donkeys Groove”, “Dancano”, “Golpes en el Corazon”, “Bluellespie”, “Remembering” y “La Bruja”.

Ramón Bermudez lider de la agrupación, comentó que este grupo es el resultado de la inquietud de él y de muchos de sus amigos, de rescatar y dar a conocer a las nuevas generaciones, uno de los ritmos musicales más famosos y queridos por el público amante de la buena música. “Nuestro sonido obiamente se caracteriza por la improvisación, sin embargo y contrariamente a lo que se podría pensar, esta improvisación no es completamente libre, sino que parte de una cuidada base melódica, sugerida por cada una de las mismas obras que interpretamos. El Jazz es para nosotros un sentimiento, y como tal, se define a sí mismo, dándole la oportunidad y dedicándole tiempo; sintiéndolo, disfrutándolo y sufriéndolo a la vez. Esto hace que en principio no sea una música fácil de digerir para todos. Pero ese es nuestro reto, en principio ni la pintura, ni la escultura, ni ninguna de las artes lo son, hasta que comprendes algo sobre ellas”.

Pagina8.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here