Graciela Ortiz González: Elisa Griensen, sigue siendo hoy motivo de ejemplo para quienes luchan por un mejor país y estado

0
30

Asimismo indicó que actualmente las nuevas expediciones punitivas que enfrenta el país, se manifiestan a través de hechos como la inseguridad y la pérdida de valores, de ahí la importancia de reforzar de trabajar todos en bien de un mejor país y en favor de nuestro estado.

Y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Quintana Silveyra al reseñar el libro sobre la heroína parralense expresó “La gesta que encabezó Elisa Griensen en Parral, nos demuestra que los héroes son gente común y corriente que toma decisiones en un momento de su vida, para transformar a la vez la vida de los pueblos y su propia historia”.

 

La obra se titula “Elisa Griensen Zambrano; el heroísmo de una mujer y el villismo desafiaron al ejercito estadounidense”, en la cual se presentan los hechos en donde la mencionada, portando una bandera nacional, desafió y rechazó la ocupación de tropas norteamericanas en la ciudad de Parral, el 12 de abril de 1916.

 

La invasión de las fuerzas armadas norteamericanas se había dado, luego de la incursión a territorio del vecino país, por parte de Francisco Villa, quien atacó el poblado fronterizo de Columbus, Nuevo México.

 

El evento de presentación del libro se llevó a cabo la noche del martes en el Congreso del Estado, en donde Quintana destacó que hasta antes de esos hechos, Elisa Griensen era una habitante del Parral de aquella época, como cualquiera otra, pero las circunstancias la obligaron a encabezar el rechazo a las tropas extranjeras que estaban mancillando nuestra patria, al ver además que nadie hacia nada.

 

Por ello Griensen tuvo que hacer un llamado a un grupo de estudiantes de quinto año de primaria y con ellos arengó a los habitantes para expulsar de Parral a los soldados de Estados Unidos, quienes habían invadido México, con el pretexto de buscar a Pancho Villa.

Agregó que la heroína parralense trascendió con ello la historia, ya que su lucha fue por una causa, la más valiosa de todas, como lo es la defensa de nuestra patria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here