Gobierno invertirá cerca de mil 800 millones de pesos en obras publicas en el 2011

0
252

 

Indicó que para ello, en la planeación que se hizo para determinar la obra pública del estado a realizarse durante el presente sexenio, se tomaron en cuenta sobre todo factores sociales como la marginación y la demanda de empleo, así como el aislamiento de las comunidades y la falta de infraestructura básica en cada una de ellas.

Tales factores, dijo propiciaron que la visión del gobernador del estado Lic. César Duarte, sea que la obra pública estatal sirva para beneficiar en primera instancia a los sectores sociales mas desprotegidos, tanto con la creación de infraestructura que coadyuve a mejorar sus condiciones de vida, como por la generación de empleo.

Citó como ejemplo la construcción de carreteras, presas, aeropuertos y pistas aéreas que se tiene programado iniciar el próximo año en distintos municipios de la Sierra Tarahumara así como en municipios del Centro Sur del Estado como son Guadalupe y Calvo, Morelos, Batopilas, San Juanito, Huejotitán, Huachochi, Baborigame y Camargo, solo por mencionar algunos.

Se trata, afirmó Garfio Pacheco, de crear plazas de trabajo para miles de jornaleros y trabajadores de la construcción que habitan en las regiones mas pobres del estado y que han permanecido desempleados durante semanas o meses, los cuales tendrán, derivado de la inversión pública, una oportunidad para trabajar.

Asimismo, el titular de la SCOP destacó que dicha inversión traerá beneficios al sector de la construcción en Chihuahua, ya que existe el compromiso del gobernador César Duarte de apoyar principalmente a las empresas locales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here