Gobierno del Estado gestionó contratación laboral de 533 personas con discapacidad y adultos mayores durante el 2012

0
20

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación logró abrir estos espacios tanto formales como temporales, en beneficio de estos sectores vulnerables de la sociedad al colocar a 502 adultos mayores y a 31 personas con discapacidad, casos en los cuales la mayoría carecen de algún tipo de pensión.

Miriam Larrieu Creel, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, precisó que esta es una colocación importante si se toma como referencia que tan solo en el caso de las personas adultas mayores, se recibieron 907 solicitudes en la bolsa de trabajo de la dirección.

Asimismo la directora estatal indicó que dentro de las actividades que desempeñan las personas beneficiadas con la bolsa de trabajo, se encuentran los puestos de empacadores, guardias de seguridad, intendencia, ayudante general, recolector de boletos y digitalización.

Larrieu Creel agregó que entre las empresas y dependencias de Gobierno con las que se han vinculado a estos sectores vulnerables en puestos de trabajo temporal durante el presente año, se encuentran el DIF Estatal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Estadio Monumental y Feria de Santa Rita.

Mientras que en el Instituto Federal Electoral (IFE), CPI Seguridad Privada, Mapower, Uniformes y Accesorios Médicos, Woolworth, Arte en Muro, Pastelería Gran Meré, Burritos Keke, Alsuper y Mercado Soriana, se han consolidado empleos formales, finalizó la funcionaria.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here