Gobierno del Estado brinda apoyo constante a indígenas

0
20

La Secretaría de Fomento Social, a través de sus Direcciones y la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, brindan apoyo constante a las personas de origen indígena que acuden a solicitarlo. 

La Coordinadora Estatal de la Tarahumara  mediante el proyecto de casas de adobe, ha logrado abatir el rezago de vivienda digna para los miles de indígenas de la Sierra Tarahumara, siendo esta una de las principales demandas. A la fecha, ha realizado 1,160 acciones directas en 12 municipios, abarcando diversas comunidades indígenas lo que ha significado un beneficio para más de 5 mil habitantes, se contempla en el presente año más acciones de autoconstrucción de vivienda en varios municipios que carecen de dicho apoyo.

De igual forma, ha implementado el Programa de Becas Alimenticias a fin de contribuir al rendimiento escolar de los niños y jóvenes en la zona serrana en 22 municipios, dotando a más de 13 mil 940 estudiantes pertenecientes a 452 escuelas dispersas en 407 comunidades.

 

Actualmente se  construyen 5 puentes y se rehabilitan 6 más lo que beneficiará a más de 3 mil personas, aunado a lo anterior, con estas acciones se propicia a su vez la generación de empleo y se deja de lado el asistencialismo entre la población indígena.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here