El Gobernador Duarte y el Dir. Gral. Del ISSSTE dar servicio conjunto e inversiones

0
63

 

Al dar a conocer lo anterior, Duarte Jáquez e Hidalgo Monroy adelantaron que se realizará inversión de 8 millones de pesos para remodelar la Clínica del ISSSTE en Parral y de 2 millones y medio para hacer lo propio en el Hospital Lázaro Cárdenas de Chihuahua.

“Yo quiero felicitar al ISSSTE, porque ha sido sensible la manera en que ha venido atendiendo los reclamos más añejos de los derechohabientes, que es el abasto de medicinas, ha elevado la calidad de atención y ha hecho un gran esfuerzo por consolidar los mejores servicios”, expresó César Duarte.

Duarte Jáquez e Hidalgo Monroy acordaron intercambiar prestación de servicios médicos en territorio estatal, de tal manera que en donde el ISSSTE tenga buena infraestructura auxilie las necesidades del estado, y éste hará lo propio con derechohabientes del ISSSTE, donde no tenga presencia esta institución.

“Me parece que esto es potenciar nuestras capacidades y elevar la calidad de atención, sobre todo en la atención preventiva, consulta, diagnóstico. Por ejemplo en Juárez en la nuevas áreas de diálisis y oncología, materias en las que tanto al IMSS como el ISSSTE les cuesta un gran esfuerzo trasladar a los derechohabientes a otras plazas para su atención”, comentó Duarte Jáquez.

Destacó que esta situación además representa un gran desgaste para las familias de los enfermos al tener que trasladarse a los lugares donde serán atendidos los familiares.

“Queremos aprovechar las 70 clínicas que acabamos de entregar en el estado para consulta segura, atención previa y encauzar debidamente a los pacientes, para que los especialistas no se vean saturados, y donde se requiere realmente la atención se dilata por esa circunstancia”, puntualizó Duarte Jáquez.

A su vez el Director del ISSSSTE dijo que uno de los propósitos de su viaje a Chihuahua fue informar al gobernador César Duarte el trabajo del Instituto a su cargo a nivel nacional, y en particular en Chihuahua.

“Hemos intentando en diez meses al frente corregir problemas que se habían generado a nivel central y afortunadamente hay un mejor ambiente en el funcionamiento del Instituto”, expresó Hidalgo Monroy.

Respecto al desabasto de medicamentos, el funcionario federal comentó que hace más de 5 meses el abasto de medicamentos en Chihuahua es del 95 por ciento, lo que ha disminuido el malestar de los derechohabientes.

Destacó que a pesar de recorte presupuestal que sufrió el Instituto el año pasado, para el ejercicio 2012 también se destinaron recursos para arreglar algunas unidades, concretamente el Hospital Lázaro Cárdenas en esta Capital y la Clínica Hospital de Parral.

Además, dijo Hidalgo Monroy, estamos comprometiendo en el presupuesto para la siguiente administración (federal) la planeación de las clínicas que van a atender en el estado.

Y fortalecer el tercer nivel de atención fortalecer que se da en Monterrey a los derechohabientes de Chihuahua, creando además dos hospitales, uno en Monterrey y otro en Saltillo, este último se inaugurará la última semana de la administración federal en vigencia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here